borran a la selección y a todos los clubes del FIFA 22


En otro capítulo del boicot occidental a Rusia por la invasión a Ucrania, la selección de fútbol de Rusia y todos los clubes de ese país serán eliminados del videojuego FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online, anunció EA Sports, la desarrolladora del videojuego de fútbol más popular del mundo.

EA hizo el anuncio este miércoles por la tarde, unos días después de que la FIFA y la UEFA suspendieran la participación de selección y los equipos rusos en competiciones de la vida real.

«EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania», se lee en un comunicado publicado a través de Twitter.

El comunicado de EA Sports, en Twitter.

El comunicado de EA Sports, en Twitter.

«De acuerdo con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para eliminar la selección rusa y todos los clubes rusos de los productos EA Sports FIFA, incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente los cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos», agrega.

«Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre cualquier acción tomada y agradeceremos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones», cierra el comunicado.

Ucrania pide más sanciones en el gaming

FIFA 22.

FIFA 22.

En toda la industria de los juegos, las empresas respondieron con grandes donaciones a organizaciones humanitarias y apoyo para el personal con sede en Ucrania.

Sin embargo, la propia Ucrania ahora le ha pedido a la industria de los videojuegos que haga más. Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro del país, escribió una carta abierta «a todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de deportes electrónicos» pidiéndoles que bloqueen las cuentas rusas y bielorrusas, cancelen los torneos y prohíban a los jugadores para aumentar la presión sobre Rusia.

Fedorov sugirió que estas acciones “motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar”.

El viceprimer ministro pidió específicamente a Microsoft y Sony que prohibieran a los jugadores en sus plataformas Xbox y PlayStation. “Definitivamente estás al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento”, tuiteó Fedorov. “Si apoyas los valores humanos, deberías (abandonar) el mercado ruso”, agregó.

Boicot total a Rusia por la invasión

La Selección femenina de fútbol de Rusia, que clasificó a la Eurocopa 2022 pero no podrá jugarla.

La Selección femenina de fútbol de Rusia, que clasificó a la Eurocopa 2022 pero no podrá jugarla.

Numerosos organismos deportivos han prohibido a los atletas y equipos rusos competir, o trasladado partidos y torneos fuera de Rusia. Muchos equipos nacionales, particularmente europeos, también se han negado a jugar contra Rusia hasta nuevo aviso.

Esta semana, además, la UEFA trasladó la final de la Liga de Campeones de la ciudad rusa de San Petersburgo y, junto con la FIFA, prohibió a los equipos rusos participar en competencias internacionales.

Las tropas rusas entraron en Ucrania a fines de febrero en un ataque devastador contra el país. Los combates han seguido intensificándose desde entonces, con cientos de miles de personas que huyen del país como refugiados.

SL​