características y precios de los últimos modelos en Argentina


En un mercado local dominado mayoritariamente por Samsung y Motorola, el tercer lugar que Huawei dejó vacante al abandonar el negocio mobile en Argentina actualmente se lo disputan las licenciatarias de las compañías chinas TCL, Alcatel y Xiaomi.

Los tres exponentes tecnológicos del gigante de Asia trajeron al país en las últimas semanas una serie de equipos que apuntan a competir en las principales gamas con productos que tienen varios puntos a tener en cuenta además de las cámaras, el tamaño de la batería o la capacidad de almacenamiento para fotos y videos. 

En este contexto, los celulares de TCL, Alcatel y Xiaomi tienen una misión compleja por delante: acercarse, por ejemplo, al 36.2% de mercado que ostenta Motorola, el más alto de la empresa a nivel global, y los 45% de Samsung que lidera con amplia diferencia.  

TCL serie SE: pantalla con colores más «vivos»

Reconocida mundialmente por la calidad de sus pantallas en el segmento de televisores, la compañía china TCL fabrica sus celulares 20E, 20Y y 20SE en Tierra del Fuego. Esta serie de dispositivos se caracterizan por sus pantallas inmersivas para disfrutar de una experiencia cinematográfica que mejora la dinámica laboral y de entretenimiento.

En esta nueva línea, TCL perfeccionó su tecnología NXTVISION, innovación desarrollada exclusivamente por la marca, que constituye lo último en tecnología visual. Las pantallas de los modelos TCL 20 SE, 20Y y 20E mejoran las imágenes en tiempo real para obtener detalles más definidos, contrastes más nítidos y colores más vibrantes.

Otra de las opciones que presenta es la ultra atenuación que permite eliminar el parpadeo con negros más oscuros, mejora el modo lectura con pantallas tipo papel y el ahora tan necesario modo Comodidad visual, que te protege de la luz azul dañina que generan las pantallas y repercuten negativamente en la salud de las personas.

TCL 20 SE

En su versión de 2021, NXTVISION también mejora las visualizaciones de SDR a HDR, regula así la claridad de la pantalla dependiendo el ambiente y condición de luz en el que se encuentra y propone un perfeccionamiento en el modo de lectura. Lo mismo ocurre con el modo oscuro o diurno, según la elección de cada persona.

El rendimiento optimizado del TCL 20SE está sostenido por una batería de 5000mAh, lo que implica mayor duración, incluso hasta 154 horas de reproducción de música, por ejemplo. El resto, en tanto, acompañan al usuario durante todo el día con una batería de 4000mAh que dura hasta más de 24 horas sin necesidad de cargarlo.

En su interior, los equipos están potenciados por un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 420 (2015) que le brinda una mayor fluidez entre las aplicaciones y los juegos que se pueden descargar.

El celular TCL 20 SE bien puede utilizarse con una sola mano a pesar de su pantalla de 6.82 pulgadas,

El celular TCL 20 SE bien puede utilizarse con una sola mano a pesar de su pantalla de 6.82 pulgadas,

Además, para que la multitarea sea cada vez más fácil, el modo de ventana flotante que permite distribuir los elementos en la pantalla según la necesidad del usuario.

Respecto a las memorias de los dispositivos, se pueden encontrar desde 64GB hasta 128GB y cuentan con 3GB y 4GB de RAM, respectivamente.

Las cámaras suelen ser para muchos el valor agregado a la hora de elegir un teléfono para comprar. Esta serie trae equipos con multicámaras: el 20SE posee cuatro cámaras (48 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP) como la principal y el resto de la serie, tres con 48, 13 y 6MP (los equipos 20Y y 20E respectivamente).

El aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA) permite, entre otras cosas, capturar imágenes óptimas con detalles de alta resolución. Mientras que con la lente súper gran angular de 115° pueden capturarse paisajes amplios y grupos de gente. Además, resalta a las personas o elementos con el desenfoque de la cámara de profundidad y con la cámara macro lograr los mejores detalles.

TCL comercializa los modelos 20SE, 20Y y 20E en los operadores de telefonía móvil Personal y Movistar, como así también la tienda de la marca en Mercado Libre y las principales cadenas de electrodomésticos (Megatone, Frávega, Musimundo o Cetrogar, entre otros). Los precios van de los 43.999, 29.999 y 22.999 pesos, respectivamente. 

Alcatel 1L: buena relación precio – calidad

Tras sus anteriores lanzamientos en el país, la marca Alcatel lanzó al mercado a mediados de octubre el modelo 1L, un equipo económico y rendidor en la justa medida con buena pantalla y potente batería que apunta a capturar al usurario joven que busca su primer smartphone o al adulto mayor. 

El nuevo 1L posee una cámara dual optimizada con Inteligencia Artificial, donde la detección de escena se optimiza automáticamente con 121 modelos diferentes que actúan en tiempo real para obtener imágenes que se asemejan a las cámaras profesionales. Esto permite tomar retratos más definidos, ya que difumina el fondo en tiempo real para obtener retratos profesionales con efecto de profundidad.

Alcatel 1L

Para los usuarios que desconocen la marca, el 1L logra selfies en condiciones de poca luz, gracias a la cámara frontal de 5MP con flash LCD y las embellece en tiempo real con el software Belleza Facial IA.

Cuenta además con gran rendimiento y capacidad para tareas exigentes y la posibilidad de tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, sin disminución de su performance, pudiendo almacenar más contenido multimedia y aplicaciones.

Alcatel 1L tiene un módulo de cámaras duales con optimizador de escenas para capturar mejores fotos.

Alcatel 1L tiene un módulo de cámaras duales con optimizador de escenas para capturar mejores fotos.

La batería de 4000 mAh, que dura todo el día con una sola carga, y una relación pantalla-cuerpo de 6.22” HD+ Amplio Display con mini notch, con 87.18% de amplitud, conforman el resto de las características técnicas.  

A nivel diseño, tiene detalles radiales con reflejo dinámico de luz inspirado en el molino de viento en movimiento y un patrón de micro círculos concéntricos con ranuras.

El precio sugerido de venta del modelo Alcatel 1L es de $19.999. Se puede conseguir exclusivamente en retails. 

Mi 11 Lite 5G: liviano y compacto

Xiaomi, una de las marcas líderes en venta de smartphones del mundo, presentó en Argentina el nuevo modelo más económico de su tope de gama lanzado a fines del 2020. 

El nuevo modelo de la Serie Mi tiene como distintivo su módulo de triple cámara de 64 megapíxeles para capturar imágenes nítidas y con One-click IA Cinema, el software de edición incorporado, que le aporta color a todo el contenido en videos gracias a sus 8 filtros cinematográficos.

Xioami Mi 11 Lite 5G pesa solo 129 gramos.

Xioami Mi 11 Lite 5G pesa solo 129 gramos.

Está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 780G, fabricado con tecnología de proceso de 5 nanómetros, y cuenta con el motor IA de 6ta generación que le permite dotar de rendimiento a este dispositivo para todas tus tareas. A esto se le suman 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Con la cámara triple de 64 megapíxeles Captura todos tus momentos favoritos con su cámara principal, el gran angular o su cámara telemacro con el doble de ampliación que las lentes macro normales. La cámara frontal de 20 MP te permite capturar hasta los detalles más pequeños en el modo selfie.

Con respecto a su aspecto, el nuevo smartphone está disponible en Argentina en color negro trufa o verde menta. Posee detalles de terminación con un diseño ultrafino basado en el anillo de halo que rodea su cámara principal añadiéndole un toque de estilo. Terminan de completar su estética un módulo de la cámara casi plano y el sensor de la huella dactilar en el botón de bloqueo.

Xiaomi MI 11 Lite 5G

Una pantalla DotDisplay AMOLED de 6,55“ FHD+ con tecnología True Color posibilita disfrutar de videos o jugar videojuegos desde los más exigentes como League of Legends: Wild Rift, Free Fire o el clásico Candy Crush. La nítida pantalla AMOLED hace su trabajo al contrastar claramente las luces y las sombras para obtener una imagen más realista para que puedas descubrir el mundo con máxima nitidez.

La frecuencia de actualización de 90 Hz permite que la pantalla muestre 90 fotogramas por segundo, un 50% más de fotogramas que los Smartphones normales con pantallas de 60 Hz.

Además posee biseles laterales y superiores simétricos, ambos ultra finos, para lograr una mayor área de visualización.

Independientemente de su potencia, el Mi 11 Lite 5G se jacta de ser muy eficiente a nivel energético. La batería de 4250 mAh soporta carga rápida de 33w manteniendo el dispositivo con carga suficiente para exigir todo el día.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G se consigue a $79.919 en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre. El distribuido oficial es Etercor, quien además brinda el único service con garantía oficial de Xiaomi en Argentina.