Clippy volvió en forma de stickers en Teams


Clippy es el celebérrimo ayudante de Microsoft Office. Cualquiera que haya usado Word a fines de los 90 y principios de los 00 lo identificará inmediatamente: un ganchito con ojos que nos da consejos para usar el procesador de textos. Después de matarlo y resucitar en múltiples formas, ahora vuelve y en forma de stickers: ya se los puede ver en Teams.

«Sí, es cierto, ¡Clippy abandonó su jubilación!» explica Microsoft, confirmando el regreso de Clippy a Microsoft Teams. «Tanto si lo amabas como si lo odiabas, Clippy ha vuelto con un paquete de pegatinas retro en Teams».

El nuevo paquete de stickers retro se parece mucho, de hecho, a las mismas que un equipo de empleados de Microsoft creó para Teams hace más de dos años.

El dato curioso es que desde Microsoft se apuraron a cerrar el proyecto para traerlo de vuelta, y una fuente en ese momento reveló que mucha gente dentro de la empresa no estaba contenta con su reaparición.

Clippy, el asistente de Microsoft Offfice, vuelve en Teams. Foto Microsoft

Clippy, el asistente de Microsoft Offfice, vuelve en Teams. Foto Microsoft

Clippy hizo su primera aparición en Office 97, ofreciendo sugerencias para usar el software Office de Microsoft. La gente solía tener sensaciones encontradas: unos lo amaban porque hay que conocer que es bastante simpático. Otros lo odiaban, porque también podía resultar bastante molesto.

Su rol de asistente terminó en 2001 con Office XP, pero desde aquel entonces se las ingenió para ir y venir entre memes, otros programas y ahora la herramienta Teams, que es uno de los programas de chats laborales y trabajo colaborativo más usado del mundo, junto con Slack.

Mientras, Microsoft mira el metaverso

Microsoft anunció este martes su plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite que se celebra estos días de forma virtual, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Minecraft: en los videojuegos, Microsoft también quiere explotar el metaverso. Captura PC

Minecraft: en los videojuegos, Microsoft también quiere explotar el metaverso. Captura PC

Aunque el primer paso serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unos lentes de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook, que hasta entonces llevaba el mismo nombre que la red social, cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado hoy por Microsoft.

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa.



Source link