cómo activar el logo dorado de Año Nuevo


A horas del 31 de diciembre, un truco que permite personalizar el ícono de WhatsApp y ponerlo a tono con la celebración del Año Nuevo 2022 comenzó a circular en las redes sociales. Al igual que ocurrió días atrás con el «Modo navideño», ahora cualquiera que use la plataforma de mensajería se puede poner a tono con las fiestas y activar el logo dorado, un clásico.

Para poder modificar el ícono y darle un aspecto diferente al mensajero se deberá descargar Nova Launcher, la cual se encuentra disponible exclusivamente en Google Play Store (celulares Android) y permite alterar los iconos que las aplicaciones traen por defecto.

Al instalar la app y aceptar los términos y condiciones, Nova Launcher solicitará configurar algunos elementos como el tema de su preferencia. Allí se podrá elegir el color del tema del teléfono (claro, oscuro o automático) y la disposición de los iconos en la pantalla.

Cabe destacar que Nova Launcher es una aplicación externa al universo Meta (ex Facebook, casa matriz de WhatsApp) y no está disponible para los celulares iPhone de Apple.

Cómo activar el logo dorado de WhatsApp 2022

Nova Launcher, disponible exclusivamente en la Play Store.

Nova Launcher, disponible exclusivamente en la Play Store.

  • Buscá la imagen del ícono de WhatsApp en dorado y descargala.
  • Presioná el logo de la aplicación un par de segundos. Te saldrá un lápiz en la ventana flotante.
  • Presiona el lápiz y ve a «aplicaciones», después a «fotos» y da clic en el ícono de WhatsApp que ya habías descargado.
  • La imagen de WhatsApp debe estar en formato PNG.
  • Presioná la opción «listo» y la magia estará hecha.

WhatsApp no recomienda descargar software de terceros.

Qué significa el color dorado en el logo de WhatsApp

Al igual que el rojo y el verde son los colores tradicionales para la Navidad, el dorado simboliza la abundancia y la buena suerte, por lo que la aplicación de mensajería se inclinó por esta novedad para ambientar a sus usuarios y hacerlos sentir en esa sensación y así comenzar el año de la mejor manera posible y con los mejores deseos.

Cómo programar los saludos de Año Nuevo en WhatsApp

WhatsApp, la app de mensajería más usada. Foto: EFE

WhatsApp, la app de mensajería más usada. Foto: EFE

Los saludos por Año Nuevo después de la medianoche son un clásico de cada 31 de diciembre. Si bien ya no ocurre lo que pasaba hace años, cuando mandar un SMS o llamar para saludar era una tarea imposible, ahora hay una manera de programar mensajes en WhatsApp.

Vale aclarar, siempre que se instala una aplicación de terceros (esto es, no desarrollada oficialmente por la compañía), hay que verificar que tenga buenas puntuaciones en Google Play para no caer preso de phishing o malware. Lo que hacen algunas como Wasabi es simular que estamos mandado el mensaje nosotros, pero a una hora seleccionada.

Como ejemplo se puede tomar esta aplicación porque es simple y no demanda registrarse. Lo que sí pide es que le demos ciertos permisos. La aplicación te guía durante el proceso de configuración de estos permisos. Es necesario darle autorización para superponerse encima de otras aplicaciones, permiso de accesibilidad y permiso para acceder a tus contactos.

El permiso para superponer sobre otras aplicaciones se usa para mostrar una barra de herramientas flotante encima de WhatsApp, mientras que el permiso de accesibilidad es necesario para que la aplicación pueda funcionar. El acceso a los contactos es necesario para poder programar mensajes desde la propia aplicación.

En la barra de tareas flotante que agrega la aplicación se puede programar el mensaje: eligiendo la opción “Schedule Message” se abre la pantalla de composición de un nuevo mensaje. Ahí hay que elegir un contacto en la lista y escribir el mensaje que se quiere enviar en el recuadro inferior. Justo debajo se puede elegir una fecha y hora concreta a la que se quiera enviar el mensaje.

Hay dos opciones para que se envíe el mensaje: totalmente automático o como notificación. Si se deja marcada “Ask me before sending message”, se recibe una notificación a la hora exacta para mandar el mensaje o no. Si se la desmarca, se envía sin confirmación. Que es, precisamente, lo que se quiere hacer cuando se quiere programar un saludo navideño.

Hay un detalle: la aplicación necesita que el teléfono esté desbloqueado a la hora de enviar la notificación, por lo que quizás sea más práctico retirar la protección por PIN, patrón, de huella dactilar o facial para que funcione bien.

SL