cómo anotarse y cuánto dinero entrega


El tercera edición del torneo de esports se disputará del 26 de noviembre al 26 de febrero de 2023.

El videojuego de fútbol virtual FIFA 23 confirmó este jueves la tercera edición de la CONMEBOL eLibertadores, el torneo continental que premia a jugadores amateurs y profesionales con dinero en efectivo y el título de campeón. 

La CONMEBOL eLibertadores 23 EA SPORTS FIFA 23 Global Series en Sudamérica, producida por la Liga de Videojuegos Profesional (Grup Mediapro), iniciará la competencia continental el 26 de noviembre y finalizará el 26 de febrero de 2023.

Las inscripciones están abiertas desde este jueves y hasta el 25 de noviembre para que todos los residentes de América del Sur determinen quién será nombrado campeón continental de EA SPORTS FIFA 23 Global Series. 

El sitio oficial para registrarse en la Copa eLibertadores.


El sitio oficial para registrarse en la Copa eLibertadores.

Después de dos rondas clasificatorias, los mejores jugadores avanzarán a las finales de CONMEBOL eLibertadores 23 el 25 y 26 de febrero, compitiendo por la mayor parte del premio en efectivo de 100.000 USD y dos accesos para el EA SPORTS FIFA 23 Global Series Playoffs que componen los 64 mejores jugadores del planeta. 

CONMEBOL eLibertadores es un evento de EA SPORTS FIFA 23 Global Series de primer nivel que brinda a los competidores e hinchas formas únicas de conectarse con el fútbol a través de esports.

El brasileño Paulo «PHzin» Henrique Chaves, de 18 años, es el actual campeón invicto del torneo de fútbol virtual. El representante de R10, el equipo del ex futbolista Ronaldinho Gaúcho, también tuvo a su compañero de club MH7 en la final.

Matías Bonanno se quedó con la primera eLibertadores del videojuego FIFA 21.


Matías Bonanno se quedó con la primera eLibertadores del videojuego FIFA 21.

Anteriormente, el argentino Matías Bonanno celebró el título en la primera edición de la copa cuando formaba parte del equipo KRÜ, propiedad de Sergio «Kun» Agüero.

Copa eLibertadores de FIFA 23: cómo anotarse

Los registros están abiertos desde este jueves hasta el 25 de noviembre. Como suele ocurrir en esta clase de competencias solo los jugadores mayores de 16 años pueden registrarse en el sitio oficial del juego.

La primera fase del clasificatorio online tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre. Un torneo de formato «todos contra todos», conocido también como suizo, que calificará a 32 jugadores para la competencia de la Fase II y se disputará íntegramente en la consola PlayStation 5, la misma que se utiliza en los certámenes internacionales. 

La segunda ronda de clasificatorios online tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre y comienza con un formato suizo seguido de eliminatorias, es decir todos contra todos. A los 32 jugadores que llegaron de la Fase I se sumarán los 200 mejores del ranking FGS23 y jugadores que compiten por clubes oficiales en la CONMEBOL Libertadores.

De cara al final del a temporada de CONMEBOL eLibertadores, que será el 23 de febrero de 2023, los últimos jugadores serán parte de la transmisión oficial en Twich y YouTube.

Este torneo de fútbol virtual forma parte de la nueva temporada competitiva de la FIFA Global Series con el que finalizará con la FIFAe World Cup 2023 a fin del 2023. De hecho, los mejores 24 jugadores del año competirán por el título del mundo.

FIFA 23 es el último juego de EA Vancouver y EA Romania con la casa madre del fútbol mundial. Desde  fines de septiembre se encuentra disponible en todo el mundo en PlayStation 5, Xbox Series XS, PC, PS4 y Xbox One. 

Mirá también