cómo compartir tus canciones más escuchadas


La plataforma de música en streaming más popular, Spotify, habilitó un año más la experiencia digital Wrapped 2021. Se trata del listado anual personalizado de las canciones y artistas con la música que escucharon sus 144 millones a lo largo de 2021.

Spotify Wrapped no solo es el ranking de los hits más escuchados, sino también el número de artistas que descubrieron, los podcast, los ritmos y hasta el álbum que reprodujeron.

Para tener a mano toda esta información y compartirla en las redes sociales, solo hay que acceder acceder a través de la app para móviles, tanto en dispositivos iOS, Android o bien el sitio oficial de Spotify en internet.

Spotify Wrapped, lo mejor del año en la plataforma musical.

Spotify Wrapped, lo mejor del año en la plataforma musical.

Las tarjetas de Wrapped están disponibles a través de un botón situado en la pestaña de inicio de la ‘app y se reproducirán las estadísticas, gráficos, juegos interactivos y vídeos al pulsar la función.

Los más escuchados de Spotify

En Argentina, por ejemplo, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2021 en Argentina fue Duki, seguido de Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maria Becerra. A su vez, Duki es quien se posicionó como el artista argentino más escuchado a nivel mundial.

La canción con más streams en el país en 2021 y la canción de artistas argentinos más escuchada en Argentina 2021 es «Miénteme» de TINI, luego lo sigue «Entre Nosotros», Tiago PZK; «L-Gante: RKT SESSIONS #1», Papu DJ; «No Me Conocen» (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK] BANDIDO; y por último «Además de Mí» – Remix, Rusherking.

En la categoría de los artistas argentinos con más streams en Argentina, Duki lideró las preferencias, seguido de Maria Becerra, Bizarrap, L-Gante y TINI.

Duki, el más escuchado por los argentinos en Spotify. Foto: Gentileza Matias Petrucelli.

Duki, el más escuchado por los argentinos en Spotify. Foto: Gentileza Matias Petrucelli.

En tanto, el puertorriqueño Bad Bunny fue, por segundo año consecutivo, el artista más escuchado a nivel global, según revelaron desde la plataforma musical digital.

Bad Bunny, el máximo artista de trap latino, logró más de 9.100 millones de reproducciones en Spotify este 2021.

En el listado, al intérprete puertorriqueño le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

Igualmente, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero, «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify.

En los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente en la plataforma musical de Spotify.

Bad Bunny logró  9.100 millones de reproducciones a lo largo del 2021. Foto: AP.

Bad Bunny logró 9.100 millones de reproducciones a lo largo del 2021. Foto: AP.

Según detalló Spotify en septiembre, Bad Bunny logró en los primeros ocho meses de este año 6.659 millones de reproducciones en dicha plataforma.

Arrancando en enero, Bad Bunny tuvo 913,5 millones de reproducciones, logro mayormente obtenido por el lanzamiento de su tercer disco, «El Último Tour del Mundo», publicado en noviembre de 2020.

En febrero, el artista obtuvo 776 millones de reproducciones, seguidas en marzo por otras 801,6 millones, y en abril se adjudicó 731 millones.

Luego, en mayo alcanzó 695 millones de reproducciones, y en junio comenzó un repunte al obtener 845 millones gracias al lanzamiento de su tema «Yonagui».

Ese mismo mes, Bad Bunny volvió a revolcar el movimiento urbano al participar en el «remix» (remezcla) del tema «AM» junto a su colega y compatriota Nio García y el colombiano J Balvin.

En julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones -la mayor cantidad en un mes al momento este año-, principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Y, en agosto Bad Bunny logró 942 millones de reproducciones.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify, extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.