Cómo configurar internet y las redes sociales para evitar spoilers de cualquier película


Los spoilers, un anglicismo que con el transcurrir de los años forma parte de nuestro vocabulario cotidiano, no es más que un verbo para clasificar aquel que arruina, echar a perder o estropear una parte vital de la trama de cualquier película. Y esto en relación al esperado estreno de Spider-Man: No Way Home se vuelve el terror para aquellos que aguardan a verla en la gran pantalla.

Por eso y para disfrutar de los supuestos giros en la trama de esta ambiciosa película, los que no desean enterarse absolutamente de nada tienen la opción de configurar sus redes sociales -Instagram, Facebook y Twitter- para no caer en ningún spoiler, como así también bloquear contenido sensible de Internet y hasta ese video de YouTube con escenas robadas del cine.

Internet

Spoiler Block, la extensión para navegadores de internet.

Spoiler Block, la extensión para navegadores de internet.

El principal lugar para encontrar no solo spoilers sobre la última película de Spider-Man. Si estás buscando no caer en la trampa -ni la tentación- existe una extensión para el navegador que se encarga de no revelar resultados específicos, siempre y cuando lo hayamos configurado previamente.

Una de los más populares para los internautas es Spoiler Block, disponible para las versiones Google Chrome, Brave, Opera, Edge, Vivaldi, entre otros. Su función es bloquear palabras y frases que aparezcan en los resultados de búsqueda tachándolas de negro. Su ventaja es que funciona en cualquier página web que abras, incluyendo las redes sociales antes mencionadas.

Otra es BlockSite. Si bien sirve para muchas cosas, como bloquear enlaces, limitar el tiempo de uso de internet, bloquear contenido para adultos, también es efectivo tanto para ocultar spoilers en la URL de una web como en su contenido.

Instagram

Cómo bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Instagram.

Cómo bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Instagram.

La red social de imágenes y videos es, quizás, la vía por donde surgirá la mayor cantidad de filtraciones sobre esta película. La buena noticia es que cuenta con opciones para evitar apariciones sorpresa u otras escenas polémicas que puedan ser claves en Spider-Man: No Way Home.

Bloquear spoilers de Spider-Man: No Way Home en Instagram.

Bloquear spoilers de Spider-Man: No Way Home en Instagram.

Desde el perfil de Instagram podrás acceder a Configuración. Una vez dentro, accederemos a Privacidad. Allí encontrarás Palabras ocultas o Palabras filtradas. En este apartado en particular deberemos activar Ocultar comentarios para luego ingresar en Administrar lista, donde colocaremos palabras y frases personalizadas.

Desde los nombres de los actores, personajes, emojis, hashtags y datos puntuales que guarden relación directa con Spider-Man: No Way Home. Cuanto más preciso seas, menos chance de caer en un spoiler.

Twitter

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Twitter.

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Twitter.

La segunda en importancia para la viralización de spoilers. La plataforma social del pajarito azul puso entre las principales tendencias a nivel mundial las etiqueta #spidermannowayhome o #spiderman, y con ellos seguramente los mensajes cargados de spoilers tanto en su versión web como celulares.

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Twitter.

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Twitter.

Al igual que en Instagram, esta red social permite silenciar o bloquear palabras específicas que no aparecerán en la línea de tiempo, retuits o mensajes promocionados.

Desde el apartado Ajustes>Configuración y privacidad>Privacidad y seguridad>palabras silenciadas podremos agregar palabras, frases, etiquetas, usuarios, emojis… Lo que sea necesario o bien pueda relacionarse con un spoiler de Spider-Man: No Way Home. Por último habrá que presionar el botón de Guardar y listo.

Facebook

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Facebook.

Bloquear posibles spoilers de Spider-Man: No Way Home en Facebook.

Como toda red social, la plataforma que Mark Zuckerberg creó en 2004 suele ser una usina de filtraciones. Mensajes, imágenes, videos, etiquetas pueden ser bloqueados de la misma forma que el contenido sensible con una extensión para Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, Edge y otros.

Al acceder a la versión web de Facebook desde la computadora, Social Fixer servirá de ayuda para bloquear, silenciar u ocultar todo aquello que quieras a través de predeterminar ciertos filtros. Por ejemplo, evitar spoilers como los que abundan por doquier sobre Spider-Man: No Way Home.

De hecho, Social Fixer bloquea publicidad de los temas bloqueados, las publicaciones más recientes, novedades de juegos, apps y autores, las notificaciones de tus amigos, entre otros. 

YouTube

YouTube permite ocultar videos específicos para evitar caer en filtraciones.

YouTube permite ocultar videos específicos para evitar caer en filtraciones.

Tratándose de esta esperada película, en la plataforma de videos de YouTube hay infinidad contenido sobre Spider-Man: No Way Home. Desde los simples adelantos y tráilers oficiales pasando por teorías de fans, imágenes editadas de títulos anteriores y toda suerte de creaciones que pueden, o no, llegar a revelarte datos sensibles de la película.

Si bien lo recomendable es no buscar material de Spider-Man: No Way Home hasta tanto no poder ver la película, ya que el algoritmo de YouTube acostumbra a mostrar contenido acorde al que has visionado antes; existe una forma sencilla de evitar spoilers

En caso de cruzarse con un video de la reciente película de Marvel, se puede evitar en las sucesivas búsquedas con solo seleccionar la opción «No me interesa» que encontrarás en la sección Recomendamos que aparece al ingresar en YouTube. Luego aparecerá un cuadro de diálogo para indicar la razón, dale clic a Cuéntanos el motivo. Allí mismo marca cada uno de los cuadros que se muestran para luego dar clic a Enviar.

Habrá que comprobar también la lista de vídeos favoritos o marcados con Me gusta. Si hay alguno de Spider-Man: No Way Home, seguramente la plataforma sugerirá más contenido y algún posible spoiler. Para ello deberás limpiar todo tu historia de búsqueda.

SL