Cómo crear un acceso directo a WhatsApp en la pantalla de bloqueo del celular


WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Por ello, los usuarios siempre están buscando un método de acceso rápido a la app para ahorrar tiempo a la hora de contestar los mensajes. Una de las nuevas tendencias es crear un acceso directo desde la pantalla de bloqueo.

En algunos teléfonos, es común que en la pantalla se muestren algunas aplicaciones a las cuales puedes acceder con un sólo clic. Las más comunes son Cámara y Teléfono. Sin embargo, estas se pueden configurar y colocar al frente la app que resulte más conveniente.

Los pasos para llevar adelante este truco son muy simples y requieren un nivel básico de conocimiento. Lo primero será ingresar a los Ajustes del celular y en el menú de opciones buscar la opción Pantalla de Bloqueo. En dicho apartado hay que buscar Accesos directos o Atajos. El nombre puede varias de acuerdo a la configuración de cada teléfono.

Los pasos para  crear un acceso directo a la pantalla de bloqueo.
Foto EFE

Los pasos para crear un acceso directo a la pantalla de bloqueo.
Foto EFE

A continuación, se muestran dos opciones: Atajo a la izquierda o a la derecha. Basta con escoger el lugar en donde uno quiere ubicar este atajo.

De forma automática, el sistema muestra el listado de aplicaciones disponibles en el móvil. Basta con elegir WhatsApp y presiona. Así, el próximo mensaje aparecerá en la pantalla.

Cambios en las llamadas grupales

Con la intención de mejorar su herramienta, WhatsApp está trabajando en una nueva interfaz para llamadas grupales. Los datos disponibles sugieren que las mejoras apuntan a la estética y la facilidad de uso, dos aspectos que fueron descuidados por Meta y que ahora empiezan a cambiar.

En la actualidad, las llamadas grupales tienen un diseño bastante oscuro, demasiado austero para una opción que tiene muchos adeptos y que, según algunos usuarios, su diseño deja bastante que desear.

Según informaron desde WABetaInfo, en la versión beta para Android 2.22.5.4, WhatsApp cambió la pantalla de las llamadas de voz grupales, con ondas de voz que se mueven cuando alguien habla y diversas opciones de configuración.

En la nueva versión, será mucho más simple identificar a las personas involucradas en la charla porque sus posiciones estarán mucho mejor definidas dentro de la ventana de chat. Además, la foto tendrá una ubicación de privilegio para que sea más simple reconocer al orador.

Además, se le podrá asignar un color diferente a cada uno de los participantes, en este caso azul para el administrador y dos tonos diferentes de amarillo o mostaza para el resto de los participantes.

El aspecto de las llamadas grupales.

El aspecto de las llamadas grupales.

La otra novedad es que WhatsApp añadirá ondas sonoras a las videollamadas grupales. Es un elemento que llegará en la parte inferior de la imagen que representa a cada usuario.

Estas ondas se utilizarán para saber exactamente quién está hablando, lo que no siempre permite mantener la atención durante las conversaciones.

Incluso es posible saber si alguien tiene un ruido de fondo excesivo, ya que se activará la animación. Por lo tanto, es posible que se requiera silenciar el micrófono para no molestar.

Desde la misma fuente apuntan a que también es posible ahora ver fondos de pantalla en las llamadas de voz, por lo que no se va a limitar a mostrar, como ocurre actualmente, la foto de perfil del usuario o contacto con el que estamos hablando. El cambio también está disponible en las llamadas de voz uno a uno.

Con información de La Vanguardia.