cómo es la revolucionaria función de emergencia que puede salvarte la vida en un accidente



EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

El sistema de detección de choques también está incluido en los nuevos Apple Watch.

El iPhone 14 incluye una función que puede salvar una vida en un accidente. Gracias al sistema de detección de choques, la última versión del celular de Apple -también los nuevos relojes Apple Watch Series 8, Ultra y SE- puede reconocer si su dueño estuvo involucrado en un incidente vial e incluso avisar a los servicios de emergencias.

La función, al detectar un accidente automovilístico grave, conecta con los servicios de emergencia y proporciona la ubicación del usuario, para después notificar a los contactos de emergencia de la persona.

iPhone 14: cómo funciona el sistema de detección de choques de Apple

En caso de accidente, el teléfono pide una confirmación antes de enviar la alarma.


En caso de accidente, el teléfono pide una confirmación antes de enviar la alarma.

Para reconocer estos incidentes, Apple desarrolló un algoritmo avanzado que se conecta con el acelerómetro de doble núcleo del nuevo iPhone (para realizar mediciones de 256 G de fuerza) y un nuevo giroscopio dinámico «de alto rango».

Estos dos sensores trabajan en conjunto con un barómetro, un micrófono que puede reconocer ruidos extremadamente fuertes (como el de un choque) y una unidad GPS que puede detectar cambios repentinos de velocidad.

Cuando todos sus sensores detecten una situación que se pueda interpretar como un accidente de tráfico, el iPhone entrará en modo alarma y le pedirá al usuario que le confirme si acaba de sufrir un accidente en las coordenadas en donde está ubicado.

Llegados a esta situación, y ante un fallo de interpretación del dispositivo, el usuario no tiene más que apagar el aviso como si de una alarma programada se tratara.

En caso contrario, de no tener capacidad para apagar la alarma, el iPhone interpretará que el usuario protagonizó un contratiempo y se pondrá en contacto con los servicios de emergencia, a los que facilitará la ubicación en la que detectó el potencial accidente.

Para evitar falsas alarmas, Apple desarrolló algoritmos de movimiento avanzados a través de pruebas de colisión frontal, trasera, lateral y con vuelco. Fueron testeados durante un millón de horas de conducción y datos de accidentes del mundo real.

SOS vía satélite, otra nueva función del iPhone 14

Cómo conectar con un satélite vía iPhone 14.


Cómo conectar con un satélite vía iPhone 14.

Otra de las opciones que pueden salvar la vida de una persona es aquella que integra un sistema de comunicación de emergencia que está vinculado con conexión satelital.

Las llamadas vía satélite tienen algunos años en actividad, pero para conectarse a un satélite es necesario una antena bastante grande, que lógicamente nadie puede llevar en el bolsillo.

Para su nuevo Servicio de Emergencia vía Satélite, llamado Emergencia SOS, Apple ha diseñado nuevo hardware y un software especializado que permite establecer una conexión directa entre el iPhone, y un satélite que orbita continuamente la Tierra.

Este nuevo sistema, similar al adelantado hace unos días por Elon Musk, para su compañía Starlink permite enviar pedidos de auxilio en menos de 15 segundos y será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Conectarse a un satélite sin antena, tiene sus limitaciones. Es necesario que el iPhone 14 tenga una orientación directa con el satélite, lo que significa que habrá que estar bajo cielo abierto, o sacar el móvil por la ventana, dentro de un edificio para que el móvil contacte con el satélite.

SL

Mirá también