cómo es Mirage, el nuevo Assassin’s Creed que iniciará una nueva etapa de la franquicia


La compañía francesa presentó todas las novedades en su evento virtual: un regreso a los orígenes y proyectos innovadores .

A lo largo de sus 15 años, los juegos Assassin’s Creed atravesaron diversos periodos históricos que lo llevaron desde el Renacimiento italiano hasta el desembarco vikingo en la Inglaterra de la década del 870. Tras haber incursionado en el género de rol,  la saga está enfocada en volver a la esencia con Assassin’s Creed: Mirage, el primero de una serie de títulos que estarán conectados entre sí. 

La desarrolladora francesa Ubisoft transmitió este sábado su tradicional evento virtual Ubisoft Forward en el que reveló los próximos proyectos que involucran a la franquicia Assassin’s Creed, una de sus más populares y consagradas por la comunidad gamer a nivel mundial. 

Si bien el futuro iniciará con Assassin’s Creed Mirage, algo que se había filtrado hace unas semanas, Ubisoft dejó en claro que irá por más con una serie de futuros proyectos que estarán conectados en un formato multijugador.

Cómo será Assassin’s Creed: Mirage

El próximo juego de la saga transcurre 20 años antes de Valhalla. Basim, el nuevo miembro de la hermandad, es un ladrón callejero en las calles del Bagdad del siglo IX, donde finalmente se encuentra con la antigua organización conocida como los Ocultos y es entrenado para convertirse en un maestro asesino.

Assassin’s Creed Mirage retoma la más pura esencia de los comienzos de la saga: un juego de acción – aventura con mucho parkour, sigilo, nuevos mecanismos de combate y una historia atractiva.

Al menos por este capítulo los elementos de rol (RPG) en grandes y extensos  mapas, como sucedió con Origins en Egipto, Odyssey en la Grecia Antigua y Valhalla en el periodo histórico de los Vikingos, quedaron relegados. No habrá que sumar puntos de experiencia, combinar elementos para obtener mayor poder de ataque ni las opciones de diálogo.

Se espera que Assassin’s Creed Mirage salga en algún momento del 2023 en las consolas Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Traerá tres ediciones: Estandard, Deluxe y Collector Case, que trae una figura de acción para los coleccionistas.

Assassin’s Creed Infinity: el nuevo concepto

Assassin's Creed: Infinity promete una plataforma que conecte los próximos juegos. Foto: Ubisoft.


Assassin’s Creed: Infinity promete una plataforma que conecte los próximos juegos. Foto: Ubisoft.

Japón y Europa serán los primeros escenarios para este ambicioso HUB gamer que ofrecerá diversos periodos históricos y que promete revolucionar la serie Assassin’s Creed. Infinity, como se lo bautizó, conectará a todos los jugadores entre sí con todos los próximos juegos que lance Ubisoft.

De hecho, Mirage en el futuro estará acompañado de ambientaciones o juegos que formarán parte de Assassin’s Creed Infinity y que actualmente tienen como nombre en clave Assassin’s Creed Project Red y Assassin’s Creed Project Hexe.

Sin un nombre definido hasta el momento, Assassin’s Creed Project Red es un viejo conocido de los rumores y tendrá lugar en Japón, con los jugadores tomando el control de un hombre o una mujer samurái que pasaría a prestar servicio a los asesinos.

Eivor, el protagonista de Assassin's Creed: Valhalla, el último juego de la franquicia. Foto: Ubisoft.


Eivor, el protagonista de Assassin’s Creed: Valhalla, el último juego de la franquicia. Foto: Ubisoft.

Por otro lado Assassin’s Creed Project Hexe, del que casi no hubo imágenes ni información durante el Ubisoft Forward, sería el juego más oscuro de la saga hasta la fecha: tendrá lugar en la era de la caza de brujas en el siglo XVI en Europa.

Con la reciente venta de un gran paquete accionario a la compañía china Tencent, propietario de juegos para celulares como PUGB o Arena of Valor, la adaptación de un Assassin’s Creed para móviles no sorprendió durante el Ubisoft Forward.

En este caso, Project Jade será el Assassin’s Creed más innovador que haya salido hasta el momento en lo que respecta a celulares. Hasta el momento se sabe que estará ambientado en China y los jugadores podrán personalizar su asesino.