Cómo exportar desde Google Docs a PDF o Word


Se trata de una herramienta que facilita el intercambio para el trabajo en modo de home office.

Google Docs es una herramienta de Google que permite crear y editar documentos en línea y a la que se accede a través de una computadora o dispositivo conectado a Internet. Con esta plataforma, en la oficina o en el home office puede redactar documentos y textos que se almacenan en la nube, es decir, en línea. Pero los Google Docs también pueden ser exportados a Word o a PDF.

Para poder usar Google Docs hay que tener obviamente acceso a Internet y una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que es el más usado en la actualidad. A partir de eso, se puede utilizar la herramienta de forma totalmente gratuita.

Los documentos creados en Google Docs se pueden enviar por correo electrónico, descargar a la computadora o compartir con otras personas para que los editen o sugieran modificaciones.

Google Docs es utilizado tanto para requerimientos de empresas como domésticos.


Google Docs es utilizado tanto para requerimientos de empresas como domésticos.

Por esto, la época de pandemia y trabajo fuera de las oficinas generó un salto para Google Docs, ya que se puede trabajar en equipo en forma totalmente remota y sin embargo ponerse de acuerdo y colaborar en una tarea.

Cómo convertir Google Docs a PDF

En algunos casos es muy probable que se quiera convertir el archivo de Google Docs a PDF. Suele ocurrir cuando se termina de trabajar colaborativamente en un documento y se lo quiere enviar a un cliente por ejemplo, mandar por correo electrónico o subirlo a alguna web.

¿Por qué convertirlo en un PDF? Una de sus principales ventajas sobre otros formatos de documentos es la posibilidad de garantizar que el estilo del documento se va a mantener independientemente del programa que lo abra, del dispositivo o del sistema operativo.

Además, Google Docs cuenta con sistemas de firma digital, lo que ayuda a garantizar la integridad de los datos, estando seguros de que el archivo va a sufrir modificaciones. Este formato, también, ocupa muy poco espacio.

Una forma muy simple para exportar un Google Docs a PDF es usar la herramienta de “Descarga” y hacerlo directamente como PDF. Si la persona que quiere hacerlo es la creadora del documento es mucho más sencillo porque lo va a tener en su computadora.

La forma más fácil es dirigirse a la barra superior de opciones: “Archivo”, “Descargar como”, “Documento PDF”.

La posibilidad de exportar los documentos de Google Docs  a Word o PDF lo convierten en una herramienta aún más atractiva.


La posibilidad de exportar los documentos de Google Docs a Word o PDF lo convierten en una herramienta aún más atractiva.

Cómo exportar Google Docs a Word

Otra de las opciones que tenemos es convertir un documento directamente en formato Microsoft Office en el momento en que se lo está editando. Lo primero que se debe hacer es abrir el documento en el editor correspondiente.

Una vez dentro, hay que seleccionar “Archivo” “Descargar como” y se selecciona Microsoft Word, Excel, Power Point o el formato que interese en función del tipo de documento que se quiera usar, enviar o cargar en alguna web. Así el archivo quedará descargado en la computadora del usuario.

Qué se puede hacer en Google Docs Google

Google Docs ofrece a sus usuarios una plataforma muy completa. Cuenta con tres programas muy útiles para usar tanto en los trabajos como en la economía familiar: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

  • Documentos: Podría decirse que la aplicación es la equivalente de Microsoft Word. Se puede dar formato a los textos, insertar imágenes, y luego de finalizado el trabajo, exportarlo a diferentes formatos, como se explicaba anteriormente.
  • ​Hojas de cálculo: Es el equivalente al Excel de Microsoft, aunque la versión de Google Docs no es tan avanzada. La aplicación de hojas de cálculo permite realizar cálculos sencillos de forma rápida y es ideal para llevar la contabilidad.
  • Presentaciones: Este programa se utiliza para crear presentaciones formadas por diapositivas. Podría decirse que es la equivalente a PowerPoint. Dispone de una amplia galería de plantillas y diseños que pueden utilizarse para crear contenido de forma dinámica.

Mirá también