Cómo saber cuál es el estado real de la batería de tu teléfono celular


Las baterías de los celulares, se sabe, no son eternas. Durante el primer año de vida funcionan sin inconvenientes, pero luego su rendimiento comienza a decaer hasta el punto de cargarlas de forma continuada. Para conocer el estado se puede acceder a la opción que viene de serie en los dispositivos. Sin embargo, hay apps que también advierten especialmente sobre su salud.

Una de las mejores es Electron. Se trata de una app completamente gratuita, que solo está disponible para Android, y ofrece todo tipo de detalles sobre la batería del móvil.

Entre sus características, por ejemplo, informa sobre la capacidad real de la batería, la salud de la batería para saber cuándo hay que remplazarla, los niveles de mAh o la temperatura de la pila.

Diseño

La interfaz está muy bien distribuida y es realmente atractiva con tonos suaves. Toda la información está dispuesta de forma clara para que todos los usuarios puedan investigar sobre el estado de sus baterías.

En la pantalla principal de Electron se puede ver cuál es la salud y la capacidad de la batería. Son, quizás, la información más importante. Además están en tiempo real. Para que estos datos sean lo más precisos posibles se deberá cargar el móvil completamente.

Otra de sus grandes características es la clasificación de los cargadores que se utilizan. De esta manera, el usuario puede saber si está recargando la batería con un cargador de calidad o con uno que, a la larga, estará haciendo más mal que bien. Aunque parezca una tontería, muchas personas cargan sus teléfonos con el primer cargador que se encuentran y no prestan la atención suficiente a este aspecto.

Electron también incluye alarmas de carga, de descarga y de la energía que está consumiendo cada aplicación. Así, el usuario sabrá cuándo es el momento idóneo para comenzar o finalizar la carga.

Otras opciones

AccuBattery, la app total para el análisis del rendimiento de la bayte

AccuBattery, la app total para el análisis del rendimiento de la bayte

Además de la recomendada Electron existen otras opciones para dispositivos móviles. AccuBattery  hace un análisis integral de la capacidad que tiene la batería mediante un ensayo científico que indica que las baterías aumentan su vida útil si se cargan solamente hasta un 80% de su capacidad; para ello, la app emplea una alarma para informar que ya alcanzó dicho porcentaje.

Además, ofrece otras funciones como desgaste de batería en cada sesión de carga, velocidad y consumo, tiempos de carga y de uso restante, cálculos para pantalla On/Off, entre otras.

Battery Repair Life promete extender la vida útil de la batería.

Battery Repair Life promete extender la vida útil de la batería.

En tanto, el reparador de batería Battery Repair Life permite, justamente, extender la vida útil con un solo toque; tiene una interfaz sencilla, veloz y muy intuitiva para aumentar la carga, con lo que solo cargarás el móvil una vez por semana y gratuitamente evitando hacerlo diariamente.

Además, la aplicación también brinda información sobre voltaje, temperatura, carga y otros aspectos. 

Battery Manager (Saver) destaca entre los gestores de baterías.

Battery Manager (Saver) destaca entre los gestores de baterías.

Battery Manager (Saver) es otra opción útil para conocer el estado de la batería del teléfono y un práctico gestor de batería, ya que cuenta con algunas herramientas como flash de batería y de CPU, ventanas flotantes en el escritorio y en barra de estado, soporte de widget de memoria RAM, alarma de temperatura, entre otras.

Desde el menú se puede controlar la batería con seguimiento de potencia, salud, nivel y tensión. Incluso se puede elegir entre «Modo de encargo de reserva» o «Modo de larga duración» para mejorar el rendimiento.

Con información de La Vanguardia. 

SL