cómo usar un video como fondo en la pantalla en el teléfono celular


Una marca permite hacerlo de forma nativa. Para el resto hay que descargar una aplicación.

No solo las fotos se pueden lucir como fondo de pantalla: desde hace unos años también es posible utilizar un video para que se active cada vez que uno accede a la pantalla de inicio de un celular con Android. A continuación, cómo utilizar los llamados Live Wallpapers o fondos animados.

Tanto los fondos de pantalla como los de bloqueo no tienen que ser estáticos. La idea es colocar tanto videos como archivos GIFS en lugar de una simple imagen.

Mientras que en los teléfonos Samsung esta opción está incluida en el sistema a partir de una opción creada por el propio fabricante, en otros modelos, aunque resulte difícil de entender, es necesario utilizar una app para decorar la pantalla con un video.

Cómo usar un video como fondo en la pantalla en Samsung

Desde la Galería de Samsung, buscar el video.


Desde la Galería de Samsung, buscar el video.

El primer paso será abrir la app Galería y seleccionar el video que se va a utilizar como fondo de pantalla. Para ver todos los videos habrá que hacer clic sobre las tres líneas horizontales de la esquina inferior derecha.

Una vez escogido el video pulsar sobre los tres puntos apilados en la esquina inferior derecha y selecciona Definir como fondo de pantalla.

Editar el video para colocarlo como fondo.


Editar el video para colocarlo como fondo.

Si dura menos de 15 segundos, no habrá ningún inconveniente y se podrá aplicar como fondo de pantalla de bloqueo y también, como fondo de llamada. Si el video supera los 15 segundos, habrá que editarlo.

Desde la vista previa, aparecen una tijera en el centro. Al hacer clic, se abre una herramienta que permite recortar los cuadros para que el video no supere ese límite. Una vez terminado, habrá que seleccionar Definir en pantalla de bloqueo.

Cómo usar un video como fondo en la pantalla en otros celulares Android

GIF Live Wallpaper


GIF Live Wallpaper

Para el resto de los equipos Android, no existe una opción por defecto y la única solución es descargar una app en Google Play. Sin embargo, hay muchas opciones engañosas.

La opción más sencilla, aunque tiene todo lo que uno precisa para que el video luzca como fondo de pantalla. Una vez abierta, habrá que pulsar Choose Video para elegir el que haya guardado en el móvil.

Una vez escogido, se mostrará el mismo, pudiendo recortar el trozo que se quiera aprovechar como fondo de pantalla. Tras hacer el recorte, pulsar el botón con la imagen, en la barra superior y ya estará terminado.

En caso de buscar una opción graciosa, en formato GIF, se podrá bucear en Giphy para usarlo como fondo de pantalla y guardarlo. Para facilitar el proceso, habrá que descargar GIF Live Wallpaper.

Una vez dentro de la app, basta con abrir el GIF que uno deseas plasmar como fondo. La aplicación da la opción de modificar el tamaño, girarla, hacer que el GIF vaya más rápido o más lento, se reproduzca en bucle, entre otros arreglos.

Alto consumo de batería, el punto negativo de los Live Wallpapers

Con solo utilizar los fondos de pantalla en movimiento durante unas horas vamos a poder ser conscientes de que la batería es la principal afectada.

La regla indica que cuanto más tiempo permanezca la pantalla activa, mayor será el consumo. Si antes con una carga la duración se extendía durante 12 o 15 horas, a partir de estos cambios, se reducirá a 9 o 10 horas.

El consumo de batería no es lo único que afecta a nuestro móvil con los fondos de pantalla, al comenzar a utilizar estos fondos de pantalla vamos a notar sin necesidad de herramientas un menor rendimiento. Los fondos en movimiento consumen RAM continuamente y esto afecta a que nuestro móvil tenga que cerrar más procesos y realizar un mayor esfuerzo

SL

Mirá también