¿copiaron el logo de «Meta»?


El jueves de la semana pasada Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook, en un lavado de cara de la compañía que apunta todos sus cañones al concepto de “metaverso”. Con nuevo logo, además, una suerte de infinito en una cinta de moebius que forma una “M” de “Meta”, una empresa alemana advirtió las similitudes.

La startup alemana M-Sense, la cual desarrolló una app para controlar la migraña, resaltó en un tuit que Meta -como ahora así se llama la compañía de Zuckerberg- tiene un logotipo bastante parecido al de ellos.

A pesar de que no tienen pruebas de ningún plagio, M-Sense señaló que esperan que Meta aproveche a inspirarse también en el manejo de privacidad que manejan en su empresa.

Y en un tuit, comenzó una serie de idas y vueltas con usuarios que se viralizó:

Sin embargo, la empresa alemana tiró un dardo: “Estamos muy honrados de que Facebook se sintiera inspirado por el logo de nuestra app para migrañas, tal vez se inspirarán también por nuestros procedimientos de privacidad de información”, tuitearon, en una clara referencia a los problemas de privacidad de datos que Facebook enfrenta en la actualidad.

Fueron varias las empresas que empezaron a detectar las similitudes.

Lo cual prueba que, quizás, ninguno fue demasiado original.

El cambio de nombre, explicado

Atravesado por las polémicas que vive la empresa actualmente por las declaraciones de una exempleada que está destapando los conocidos Facebook Papers, Zuckerberg se centró en la nueva imagen de la compañía.

“Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, explicó sobre el nuevo producto.

Van a sentir que están realmente ahí, con el resto de la gente”, dijo.

El cambio de nombre fue una sorpresa para los usuarios de la aplicación, pero Mark Zuckerberg afirmó que el cambio de nombre es una señal de que “la empresa se está diversificando” y que está vinculada a más de un producto. Agregó que Meta era una mejor representación de lo que la compañía está trabajando.

“En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo”, afirmó Zuckerberg en la carta fundacional del proyecto.

Mark Zuckerberg, en la presentación del nuevo nombre de Facebook. Foto Reuters

Mark Zuckerberg, en la presentación del nuevo nombre de Facebook. Foto Reuters

“Acabamos de anunciar que estamos realizando un cambio fundamental en nuestra empresa. Ahora estamos analizando e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes: uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para nuestro trabajo en plataformas futuras”, siguió.

“Nuestro trabajo en el metaverso no es solo uno de estos segmentos. El metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura. A medida que ampliamos nuestra visión, es hora de que adoptemos una nueva marca», cerró.

Esto significa que con el tiempo la compañía quitará el foco de atención a Facebook, y la carta también afirma que las personas no necesitarán cuentas de Facebook para acceder a otros servicios.

Zuckerberg también mencionó que Meta significa más allá, con referencia al trabajo de la compañía para «ir más allá de lo que es posible hoy».

Sin embargo, el propio creador del metaverso advirtió algunos posibles problemas. El tiempo dirá si el proyecto de Zuckerberg funciona, o es un intento desesperado por borrar lo que sucedió estos últimos meses y escribir una nueva historia.

SL



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