Coscu debutó con su nuevo equipo de League of Legends y levantó su primer trofeo


El streamer Martín «Coscu» Pérez Di Salvo dificilmente podrá olvidar de este 2021. A su exitoso presente en la plataforma Twitch, el viaje a Barcelona en el que conoció a Ibai Llanos y a Lionel Messi, se le sumó su primer título como jugador profesional del popular videojuego League of Legends este domingo en la tercera jornada de Argentina Game Show Flow 2021.

Coscu sorprendió a la escena de los deportes electrónicos (esports) en noviembre cuando anunció en su cuenta de Twitter su regreso al competitivo, tras el paso por M3 en 2014. Ahora, el objetivo estaba puesto en formar parte del nuevo quinteto que representará a Coscu Army en el torneo argentino de League of Legends, Liga Master Flow 2022.

El streamer, que se desempeña en el rol de soporte (support), confirmó que iba a integrar plantel con sus amigos Federico «Zeko» Cristalino (ADC), Santiago «Xypherz» de León (jungla) y Nicolás «Grafo» Graffigna (carril central). 

El renovado equipo de la Coscu Army hizo su debut en Argentina Game Show 2021.

El renovado equipo de la Coscu Army hizo su debut en Argentina Game Show 2021.

La última incorporación fue confirmada dos días antes de comenzar a competir en la Copa Mexx que se llevó acabo en la Argentina Game Show Flow 2021, que se realizó del 10 al 12 de diciembre. El mismo Coscu volvió a utilizar su cuenta en la red social del pajarito azul para publicar una foto en la que presentó a Mateo «Buggax» Aroztegui, el último bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends con Infinity Esports.

Coscu Army, campeón de LoL

Con el equipo confirmado, la renovada Coscu Army hizo su debut frente a Racing Club y un público acalorado que los alentó incansablemente en el Escenario Trust Gaming. La victoria del plantel del streamer por 2-0 le valió un lugar en la final del torneo que entragaba 250 mil pesos como premio principal.

Coscu festeja el campeónato de la Mexx Cup en Argentina Game Show 2021.

Coscu festeja el campeónato de la Mexx Cup en Argentina Game Show 2021.

En la partida decisiva tuvo que enfrentarse a Undead Gaming BK, un quinteto acostumbrado a disputar finales y que incluso fue campeón de la Liga Master Flow 2020. Gracias al aporte de Buggax desde el carril central, Coscu Army consiguió dos victoria en 35 minutos para cerrar la serie y así obtener el título de manera invicta.  

Lo que dejó la última jornada de AGS 2021

En otra final fuerte fue la que protagonizó el Team Isurus y obtuvo el campeonato de la SuperCopa Kingston FURY con el videojuego de disparos en primera persona Counter Strike: Global Offensive, organizada por Temporada de Juegos.

El cierre fue en el escenario exterior donde el sábado desfilaron para el concurso de cosplay, se disfrutaron las finales de los campeonatos, en el que la gente disfrutó la semifinal de Krü, con transmisión oficial del torneo Valorant, allí Coscu y Momo se plantaron para despedirse de esta esta 7ma edición de #AGSFlow2021 agitando a todo el público que disfrutó de tres días con todos los protagonistas que hacen grande a esta comunidad.

De cara al futuro a la edición 2022, Walter Costabel, organizador de Argentina Game Show Flow 2021, se aventuró a confirmar las fechas de la próxima cumbre gamer en Costa Salguero. Para no interferir con el Mundial de Qatar, la cita cambiará de mes a los días 21, 22 y 23 de octubre para una edición “recargada” con más pabellones y todo el color de la comunidad argentina del gaming.

SL