Crean un collar inteligente para mascotas que funciona como un Apple Watch


Para esos dueños posesivos, que quieren saber en todo momento en donde se encuentra su mascota, la firma Invoxia, lanzó en los Estados Unidos, un collar para rastrear la posición del gato o el perro, en tiempo real, que por sus prestaciones, se asemaja el Apple Watch.

El collar no solo ayuda a localizar a un animal extraviado, sino que Invoxia también agregó varias características que monitorearán algunas métricas de salud.

A diferencia de otros rastreadores de actividad canina que se basan en una combinación de acelerómetros y sensores GPS, Invoxia decidió ir un paso más allá en la carrera por ofrecer algo realmente novedoso.

Así, para monitorear la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, la firma de localización consultó a cardiólogos y veterinarios certificados para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje profundo que utiliza sensores de radar miniaturizados, el mismo tipo que el radar Soli que Google usó en sus teléfonos Pixel 4.

Invoxia, el collar inteligente para perros y gatos.

Invoxia, el collar inteligente para perros y gatos.

Según la directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, los radares son muy completos, ya que son capaces de tomar lecturas independientemente hasta de la cantidad de pelo que recubre al animal.

Ante la pregunta de por qué uno querría conocer los signos vitales de su perro, Invoxia dice que podría ser útil para las mascotas después de alguna cirugía, también saber cómo responder a determinados medicamentos o para vigilar los animales viejos.

La firma también remarcó que, a menudo, los propietarios notan que algo anda mal con sus mascotas demasiado tarde. La detección de anomalías en la línea de base de una mascota puede ayudar a los dueños y a los veterinarios a detectar enfermedades temprano.

En sincronía

En todo momento, esas lecturas se sincronizan con la aplicación complementaria, y uno puede cotejar las estadísticas sobre la actividad diaria, como caminar, correr, rascarse, comer, beber, ladrar y descansar.

Además de controlar la salud, el collar inteligente puede rastrear su ubicación en todo momento mediante una combinación de Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE.

El collar se complementa con una app que cobra una suscripción mensual.

El collar se complementa con una app que cobra una suscripción mensual.

En caso de pérdida, el sistema de localización brinda una cobertura de entre 5 y 80 metros. Su radar de proximidad caliente/frío se activa en los últimos metros para encontrarlo.

Invoxia incluso incorporó un timbre para que emita un sonido si el perro está cerca, pero uno no puede verlo. También dispone de una alerta en caso de huida, gracias al “cercado virtual”, que estable el límite por donde circula el animal.

Otro dato no menor es que, como la tecnología que cuantifica todos los datos de la mascota está en un pequeño dispositivo independiente, uno puede lavar la cubierta del collar, ya que se trata de una cubierta de tela extraíble para facilitar la limpieza.

El collar inteligente de Invoxia se va a mostrar en el CES 2022 y posteriormente, se podrá comprar por 100 dólares. La idea es también pagar una suscripción mensual para recibir la información en el móvil. En este caso, habrá que pagar 12 dólares.

Invoxia no es la única tecnología para mascotas que rastrea los signos vitales de los perros. En la actualidad hay chalecos EKG de monitorización continua de la frecuencia cardíaca, así como el collar inteligente Petpace. Sin embargo, son más para veterinarios que para dueños de mascotas habituales y no incluyen rastreo por GPS.