crean una pantalla para lamer que permite sentir sabores de alimentos


Para muchos expertos culinarios, los platos más atractivos primero seducen a la vista y más tarde al gusto. Siguiendo estos preceptos, un científico japonés desarrolló un prototipo de pantalla que puede imitar los sabores de los alimentos, lo que da un paso más hacia la creación de una experiencia visual multisensorial.

Detrás de este concepto está Homei Miyashita, investigador y profesor de la Universidad de Meiji de Tokio. La idea es que los foodies, al lamer la pantalla, reciban los sabores de los alimentos a través de Internet.

El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), según publica Reuters, utiliza un compartimiento con 10 frascos con sustancias saborizadas que se combinan para formar el sabor de una comida en particular.

A continuación, la muestra de sabor rueda en una película higiénica sobre una pantalla de televisión para que el espectador le pase la lengua. Se trata de una evolución del producto que presentó en mayo 2020, que por aquel entonces tenía forma de cilindro.

El sabor seleccionado se imprime en una banda de plástico descartable.

El sabor seleccionado se imprime en una banda de plástico descartable.

Una vez completado el procedimiento, la lámina se descarta En la era del Covid-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior, dijo el profesor de la Universidad de Meiji Homei Miyashita.

«El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa», dijo.

Miyashita trabaja con un equipo de unos 30 estudiantes que ha fabricado diversos dispositivos relacionados con el sabor, como un tenedor que hace que la comida sepa más rica.

Durante la presentación de este peculiar gadget, Miyashita explicó que desarrolló el prototipo por su cuenta durante el último año. E incluso mencionó que crear una versión comercial costaría alrededor de 100 mil yenes, lo que se traduce a unos 660 dólares con el cambio actual.

Entre las posibles aplicaciones se encuentran la formación a distancia para sumilleres y cocineros y los juegos y concursos de degustación, dijo.

Homei Miyashita pretende explotar comercialmente su invento.

Homei Miyashita pretende explotar comercialmente su invento.

Miyashita también ha mantenido conversaciones con empresas para utilizar su tecnología de pulverización en otras aplicaciones, como un dispositivo capaz de aplicar el sabor de la pizza o el chocolate a una rebanada de pan tostado.

La idea del científico devenido emprendedor es crear una plataforma donde los usuarios puedan descargar y disfrutar de los platos y sabores de todo el mundo desde el sofá de sus casas, al igual que la música.

Yuki Hou, estudiante de Meiji de 22 años, hizo una demostración de TTTV para los periodistas, diciéndole a la pantalla que quería probar chocolate dulce. Tras unos cuantos intentos, una voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico.

Comida impresa

Foodini es seguramente una de las impresoras 3D de comida más populares hoy en día. Se trata de un aparato de cocina desarrollado por la empresa Natural Machines, que permite la personalización e impresión 3D de alimentos.

La foodini es una impresora de alimentos hogareños.

La foodini es una impresora de alimentos hogareños.

Esta solución permite comer platos más sanos, mejorar la eficiencia de la cocina y reducir el desperdicio de alimentos. La ventaja competitiva es que los usuarios pueden crear todo tipo de platos usando tus propios ingredientes naturales y frescos.

En cuanto a la experiencia de usuario, el Foodini destaca por facilitar su configuración e interacción a la hora de trabajar con la máquina. Desde la carga de las cápsulas de acero inoxidable hasta la interacción con la gran pantalla táctil, que guía al usuario en cada paso del proceso.

Con información de agencias.

SL