cuándo llega a la Argentina y a qué precio


Tal como anticipó Clarín hace una semana, este jueves se presentó a nivel mundial el Motorola Edge 30 Pro, el celular que marca el regreso definitivo de la marca a las gamas altas, un segmento que había abandonado la década pasada. En esta nota, cuándo llega a la Argentina y cuál será su rival directo.

Desde hace algún tiempo Motorola viene estudiando los movimientos de las mareas altas para un desembarco en estas playas exclusivas que resulte competitivo para el consumidor, tanto en precio como en características técnicas.

Para alcanzar un brillo propio, el teléfono se sube a la nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, apuesta por dos sensores de 50 megapíxeles, ofrece una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y mil millones de tonos de colores.

El Motorola Edge 30 Pro, con el último procesador de Qualcomm y una pantalla de 6,7 pulgadas Max Vision OLED con un ratio del 88,5%..

El Motorola Edge 30 Pro, con el último procesador de Qualcomm y una pantalla de 6,7 pulgadas Max Vision OLED con un ratio del 88,5%..

El gran envión de ascenso se lo provee el chip de Qualcomm, que eleva la marcha en 6 aspectos: conectividad 5G, sensores de cámara, AI, gaming, audio y seguridad. Que son justo los elementos más importantes de quien está buscando un nuevo teléfono con sello Android.

El chip se complementa con el sistema Snapdragon X65 Modem RF para conectarse a redes 5G con velocidades ultrarrápidas, ya sea para cargar el feed de Instagram o descargar los programas favoritos en segundos.

Motorola Edge 30 Pro: puntos a favor

Configuración.

Configuración.

El poder de seducción de un súper teléfono no sólo está la curvatura de sus líneas, sino también en los atributos técnicos que se alojan en su pantalla, donde reside el principal diferencial entre las gamas.

Para lograr un volumen de impacto, el Edge 30 Pro se inclina por un panel de 6,7 pulgadas Max Vision OLED con un ratio del 88,5%. Cuenta con resolución FullHD+ (2.400 por 1.080 píxeles) en un formato 20:9. Es compatible con HDR10+ para ver videos con mejor control de la luminosidad.

Otro de los puntos a favor es la tasa de refresco de 144 Hz, ligeramente por encima de los 120 Hz que ofrece sus principales competidores. A esto le suma una tasa de muestreo táctil de 360 Hz.

La tasa de muestreo táctil, que también se mide en Hercios y comienza a cobrar importancia en esta categoría, indica la frecuencia con que la pantalla realiza un «barrido» para comprobar si el usuario tiene el dedo en el panel táctil y la zona en la que se ubica.

Cámaras

Viene con una triple cámara donde destacan los dos sensores de 50 megapíxeles.

Viene con una triple cámara donde destacan los dos sensores de 50 megapíxeles.

En la parte frontal, Motorola utilizó un sensor de 60 megapíxeles para su cámara de selfies, con tecnología Quad-Pixel para unificarlos e intentar ofrecer más luz. Se trata de un tamaño mayor al del resto de móviles Android, cuya medida frontal ronda los 35 megapíxeles.

La compañía indicó que desarrolló un nuevo sistema de foco para la cámara principal del Moto Edge 30 Pro, que trae un enfoque automático omnidireccional por detección de fases (PDAF).

En cuanto a su composición trasera, viene con una triple cámara donde destacan los dos sensores de 50 megapíxeles. Un primer sensor con estabilización óptica de imagen y una lente de apertura f/1.8 y un segundo sensor con un gran angular de 114 grados.

En cuanto a su autonomía, el teléfono incluye una batería de 4.800 mAh, con una carga rápida TurboPower de hasta 68W, que puede completar la mitad de la carga en 15 minutos. La alimentación inalámbrica es de 15 watts y además, el equipo puede abastecer a otros dispositivos (carga bidireccional) con una potencia de 5 watts.

Más funciones

El nuevo Motorola Edge 30 Pro llegará al país en marzo.

El nuevo Motorola Edge 30 Pro llegará al país en marzo.

Como los Edge anteriores y los Mogo G100 y G200, este equipo habilita el acceso a la plataforma Ready For, que convierte al teléfono en una computadora de escritorio. Ahora, añade la posibilidad de usar el smartphone como una webcam en Windows.

El toque de categoría llega como un accesorio para el teléfono. Se trata de un stylus, un lápiz para escribir en pantalla, al estilo del Samsung Galaxy S22 Ultra, aunque no se guarda dentro del móvil.

Como complemento, incluye NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y conectividad 5G, además de puerto de carga USB-C, parlantes estéreo y compatibilidad con Dolby Atmos. El teléfono llegará al país a mediados de marzo, con un precio cercano a los mil dólares.

Rival

El competidor directo del Motorola Edge 30 Pro es nada menos que el Samsung Galaxy S22 Ultra, que se presentó dos semanas atrás. Los equipos comparten el mismo chip, un tamaño similar de pantalla, sino que ambos incluyen un lápiz táctil.

La primera contienda será ver cuál de los consigue llega primero a las góndolas y coronarse, al menos a nivel local, como el primer teléfono de gama alta en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1. La otra gran batalla será ver cuál de los dos es el preferido del público.

SL