cuándo llega a la Argentina y precio de los nuevos modelos



EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Apple anunció este jueves su nuevo celular en cuatro versiones: estándar, Plus, Pro y Pro Max.

Los nuevos modelos de iPhone 14 de Apple contarán con mejores cámaras, procesadores más rápidos y una batería más duradera, todo al mismo precio que las versiones anteriores, pese a una presión inflacionaria que elevó el costo de muchos productos tecnológicos, no solo en Argentina.

La decisión de mantener los mismos precios, revelados el miércoles durante el primer evento de presentación de productos de Apple de forma presencial en tres años, fue para muchos una sorpresa: varios analistas predijeron que la compañía pediría a sus devotos fanáticos que pagaran hasta un 15% más para ayudar a compensar el aumento de los costos de los componentes.

Por varios años, los nuevos modelos del iPhone de Apple han tenido mejoras graduales en las cámaras y la duración de la batería, y los modelos de este año no fueron la excepción.

Entre las últimas mejoras se encuentra una cámara de 48 megapíxeles en los modelos Pro y Pro Max que, según la compañía, tomará imágenes sumamente nítidas. Los modelos de alta gama de este año también contarán con pantallas siempre encendidas que permanecen iluminadas incluso cuando el dispositivo está bloqueado gracias a la función Always-on.

iPhone 14: precios y disponibilidad

Los iPhone 14 saldrán a la venta a mediados de septiembre en Estados Unidos. Foto: Bloomberg


Los iPhone 14 saldrán a la venta a mediados de septiembre en Estados Unidos. Foto: Bloomberg
  • El iPhone 14 estará disponible para reservar a través del sitio oficial de Apple , a partir de $799 para el modelo de 128GB. A medida que cambia la configuración de almacenamiento cambiará el precio, por ende el de 256 GB subirá a 1.000 dólares, mientras que uno de 512 GB costará 1.099 dólares. Disponible a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos.
  • El iPhone 14 Plus con 128 GB de almacenamiento comienza en $899 y sigue una trayectoria de precios similar para las actualizaciones de almacenamiento. Cuesta $ 999 duplicar el almacenamiento a 256 GB, luego $ 1.199 para obtener una versión de 512 GB. Como advirtieron durante el Apple Event, este modelo no se lanzará hasta el 7 de octubre.
  • El iPhone 14 Pro saldrá a la venta un precio base de 999 dólares en Estados Unidos. Hay más configuraciones de almacenamiento disponibles con este modelo, llegando hasta 1TB, la más cara: cuesta $1499. Disponible a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos.
  • E iPhone 14 Pro Max, el tope de gama con pantalla grande, comienza como los anteriores con 128 GB de almacenamiento y puede llegar hasta 1 TB. Los costos, sin embargo, no son los mismos debido a la diferencia de tamaño. Este modelo comienza en 1.099 dólares y trepa hasta los 1.599 dólares. Disponible a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿cuándo llegan los nuevos modelos a la Argentina y a qué precio?

iPhone 14: fecha de llegada a la Argentina y posibles precios en pesos

El CEO de Apple, Tim Cook, durante el lanzamiento del iPhone 14.


El CEO de Apple, Tim Cook, durante el lanzamiento del iPhone 14.

Para determinar el precio con el que los iPhone 14 saldrán a la venta en Argentina hay que tener varias variables en cuenta, según detallaron desde la cadena MacStation, un distribuidor autorizado de Apple.

La cifra incluye el precio de lista del equipo al valor oficial, la ganancia comercial, más los impuestos que se aplican a todo teléfono importado: 16% de Aduana, 21% de IVA, 10% de flete y seguros, 7,52% de impuestos internos, 5% de ingresos brutos y 6% de Ganancias.

Aún sin datos oficiales sobre el precio ni la fecha de llegada al país, el último modelo de la marca -iPhone 13- desembarcó cuatro meses después que lo anunciaron en la keynote del 2021 (en enero 2022), por lo que este iPhone 14 podría correr con su misma suerte

Con precios similares a los cuatro modelos recientemente anunciados en el Apple Event, el iPhone 13 y sus variantes de 128 GB, 256 GB, 512 GB y hasta 1TB podían conseguirse en el reseller oficial MacStation entre $269.999 y $534.999 pesos.

iPhone 14: precio en pesos al dólar turista

Apple realizó este miércoles el lanzamiento mundial del iPhone 14. Foto: AFP


Apple realizó este miércoles el lanzamiento mundial del iPhone 14. Foto: AFP

El dólar turista, que es la referencia para las compras con tarjeta en el exterior y surge de agregarle al dólar oficial un 75% en impuestos, cotizaba este jueves a 257 pesos, dejando a los nuevos modelos en los siguientes valores para quienes puedan viajar a Estados Unidos o traerlos a la Argentina a través de un familiar o amigo:

  • iPhone 14: 205.300 pesos (799 dólares)
  • iPhone 14 Plus: 231.000 pesos (899 dólares)
  • iPhone 14 Pro: 256.700 pesos (999 dólares)
  • iPhone 14 Pro Max: 282.400 pesos (1.099 dólares)

Vale aclarar que al hacer consumos con crédito en el exterior, la cotización del dólar a tener en cuenta para la conversión será la del día del pago de la tarjeta, por lo que el valor final estará atado a variaciones.

SL

Mirá también