cuánto cuestan los mejores modelos para reforzar la seguridad de casa


Varias marcas nacionales y extranjeras sacaron este año en Argentina diversas soluciones de seguridad, en especial cámaras de vigilancia, que bien pueden servir para monitorear cualquier ambiente o superficie, tanto en interior como en exterior y bajo todo tipo de condiciones climáticas.

A la hora de buscar la primera cámara para el interior o el exterior del hogar, para vigilar un terreno o controlar el estado de una fábrica en las horas donde no hay producción hay que tener en cuenta ciertos indicadores técnicos que van más allá del precio final, como el color y la nitidez de las imágenes.

Cámaras de seguridad: ¿qué tener en cuenta para comprar una?

Con la necesidad de mantener un sistema de seguridad las 24 horas resulta primordial que la cámara pueda capturar detalles claros por la noche. Para eso, las cámaras con LED de infrarrojos clave para garantizar una digna visión nocturna.

La mayoría de los modelos que se pueden encontrar en el país para exteriores están acondicionados para soportar las variaciones climáticas y esto incluye la temperatura, la humedad, el polvo, la lluvia, granizo y hasta nieve. El funcionamiento de la cámara de video no debe verse afectado en ningún momento por los elementos del clima.

Hay una variedad de sistema de seguridad que están configurados para grabación continua y quizás sobreescriba la grabación anterior para crear más espacio, por eso la cantidad de capacidad requerida debe ser la suficiente para que no se pierda información esencial por haber sido sobrescrita. Una variable es la detección de movimiento, ya que con esta tecnología activa solo grabará una vez que lo detecte. De este modo se usará poco espacio y se conservarán datos cruciales.

El códec de compresión de video sirve para reducir significativamente la demanda en el almacenamiento de su cámara de seguridad y también el ancho de banda de transmisión. En comparación con algunos de los disponibles, tales como el tradicional MPEG-4, el H.264 utiliza específicamente la mitad del ancho de banda, manteniendo la misma calidad del vídeo durante la transmisión.

Por último y a diferencia de modelos antiguos, cuando solo podía ver las grabaciones en el monitor en un lugar fijo, ahora puede ver las imágenes de las cámaras desde cualquier dispositivo móvil.

La tecnología hizo posible acceder al sistema de seguridad en teléfonos inteligentes o tabletas a través de aplicaciones móviles, así será posible hacer un monitoreo en tiempo real y revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad desde cualquier lugar del planeta.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores modelos de cámaras de vigilancia que se consiguen en Argentina?

ColorVu (Hikvision)

ColorVu, de Hikvision, una de las mejores del mercado en cuanto a visión nocturna. Su precio ronda entre los 8 y los 10 mil pesos.


ColorVu, de Hikvision, una de las mejores del mercado en cuanto a visión nocturna. Su precio ronda entre los 8 y los 10 mil pesos.

Las cámaras ColorVu, desarrolladas por Hikvision desde 2018, son equipos capaces de capturar imágenes de gran calidad en cualquier situación de luz. Incluso por la noche, en condiciones de absoluta oscuridad, generan imágenes en color, en alta resolución (4K) y con máxima nitidez.  

La gran capacidad para capturar detalles con poca luz proviene de dos avances específicos: lentes avanzados y sensores de alto rendimiento, ambas tecnologías patentadas por Hikvision.

A esto, se añade una luz suplementaria que dispara la propia cámara para escenarios extremadamente oscuros.

Es más, las cámaras ColorVu mantuvieron el diseño de súper apertura F1.0, lo que permite que entre en la lente cuatro veces más luz que en las cámaras convencionales. El gran reto con este nivel de apertura es lograr un enfoque preciso y que aporte imágenes de alta definición.

Con sensores optimizados, las imágenes en color nocturnas de las cámaras ColorVu se reproducen con mucho más brillo que en las cámaras convencionales. Y un nuevo algoritmo de reducción de ruido dinámico (DNR) 3D las ayuda a grabar detalles adicionales con claridad y ofrecer imágenes más nítidas.

Por su parte, las nuevas cámaras de la serie PRO cuentan con la tecnología inteligente AcuSense basada en inteligencia artificial.

Su algoritmo de conocimiento profundo (Deep Learning) hace el trabajo de distinguir entre diferentes tipos de objetos en movimiento para determinar fehacientemente cuál de ellos constituye una amenaza. De esta manera, se minimizan las falsas alarmas, aportando la máxima eficiencia al sistema y tranquilidad para el usuario final.

Esta línea de cámaras de altísima precisión y versatilidad son muy útiles, no sólo para proteger inmuebles, sino también espacios abiertos y hasta estadios, aeropuertos, eventos masivos y otros muchos escenarios, en los que se necesitan imágenes claras y con condiciones de luminosidad cambiantes.

La información recogida por los equipos resulta sencilla para visualizar posteriormente y en tiempo real. Se puede hacer desde el propio celular del usuario, gracias a la app Hik-Connect, que se conecta y comunica con todos los dispositivos de seguridad de las instalaciones. Los usuarios pueden incluso recibir notificaciones a distancia y reproducir los vídeos de las cámaras en las últimas horas.

Gadnic

Las cámaras de exterior Gadnic son resistentes al agua, nieve y granizo. Se consiguen desde los 12 mil pesos.


Las cámaras de exterior Gadnic son resistentes al agua, nieve y granizo. Se consiguen desde los 12 mil pesos.

Gadnic es una marca Argentina fundada en el año 2008, dedicada a crear y desarrollar productos tecnológicos accesibles. Con más de 50 categorías posicionadas en el mercado local, esta empresa nacional ostenta ser una de las marcas con mayor crecimiento en los principales marketplaces del país y Latinoamérica.

En el segmento de las cámaras de seguridad, Gadnic cuentan con dos grandes grupos: las cableadas o DVR y las IP o P2P, cada una con sus características bien marcadas.

La principal diferencia entre ambos equipos está justamente en la configuración. Las primeras van cableadas todas a un dispositivo de almacenamiento que puede llegar a grabar hasta un mes continuo de vigilancia. Eso sí, la información se escribe encima de otros más antiguos en el disco. 

Las del segundo grupo son las más populares y muy practicas a la hora de la configuración, ya que solo necesitan conectarse a un tomacorriente y wifi. Entre sus funciones ofrecen visualización en simultáneo desde el celular. Además, en este tipo de cámara, el usuario tiene la opción de contar con sonido ida y vuelta en las cámaras de interior de un ambiente determinado.

Nexxt

El dispositivo de la serie Home, de Nexxt, transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un celular. Desde 8 mil pesos.


El dispositivo de la serie Home, de Nexxt, transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un celular. Desde 8 mil pesos.

Nexxt Solutions anunció la disponibilidad de su cámara inteligente para interior, de la línea Nexxt Home, en Argentina.

Esta cámara transmite imágenes Full HD (1080 píxeles) directamente al celular o la tableta de los usuarios, también permite una comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación.

Es importante destacar que envía notificaciones de alerta, que son generadas cada vez que el dispositivo detecta movimiento, con un alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia.

El modelo con conectividad wifi para el interior posee un kit para colocar en la pared o sobre una superficie vertical. La instalación es simple, se relacionan los productos por código QR y al instante se tiene la cámara configurada.

Y la nube de Microsoft brinda el soporte tecnológico para la seguridad de las imágenes, dando protección a la intimidad de los usuarios.

Kit LOOK: el combo completo

Cámaras de seguridad PCBox con DVR se consigue desde los 40 mil pesos.


Cámaras de seguridad PCBox con DVR se consigue desde los 40 mil pesos.

Por otro lado, Grupo Núcleo, la empresa de tecnología argentina, y PCBOX Technology, comercializan en conjunto el kit de video vigilancia LOOK que consta de 4 cámaras, un DVR y un disco Seagate de 1 TB entre sus principales características.

Este equipo no necesita de un técnico para su instalación, aunque cualquier usuario puede adquirir uno para recibir un asesoramiento correcto a la hora de situar las cámaras en lugares estratégicos.

La posibilidad de controlar todo el sistema también con un smartphone y una interfaz por demás intuitiva, lo convierte en uno de los mejores kits de video vigilancia vistos hasta el momento.

Otra gran ventaja que ofrece la marca es que tiene una app exclusiva y un servicio post venta que ya tiene más de 100 services oficiales en todo el país. También ofrecen un teléfono para brindarles a los clientes el asesoramiento correspondiente.

Cámaras con DVR: ¿para qué sirven?

DVR es la abreviación de Grabador de Video Digital (Digital Video Recorder), este equipo es el encargado de digitalizar y grabar lo que visualizan las cámaras de seguridad.

Se trata del componente más importante de un sistema de Circuito cerrado de televisión (Closed Circuit Television), ya que este es el encargado de guardar la información en el disco duro para posteriormente reproducir las imágenes de manera local con monitor o de manera remota por medio de internet.

Al momento de comprar un sistema completo de videovigilancia, es fundamental saber la cantidad de cámaras de seguridad y la resolución que vamos a instalar para hacer la elección mas adecuada del DVR. Esto se debe a que este sistema de vigilancia suelen disponer de 4, 8, 16 y 32 canales para conectar las cámaras.

Igualmente, es fundamental saber la resolución que debe tener nuestro sistema de cámaras de seguridad, ya que del mismo modo que el DVR viene clasificado por canales (cantidad de cámaras de puedo conectar), también, está clasificado por resolución como 1 Megapíxel (1280 x 720 pixeles), 2 Megapíxeles (1920 x 1080 pixeles), 3 Megapíxel (2304×1296 pixeles) y 4 Megapíxeles (2688×1520 pixeles).

Conocer la resolución de imagen sirve para elegir la mejor combinación del DVR y su combo de cámaras de seguridad. Por ejemplo, si la intención de un usuario es instalar un sistema para el hogar, oficina o pyme, lo más recomendable seria adquirir un sistema de CCTV de 1 o 2 megapíxeles, por su gran combinación de costo beneficio.

Con esta combinación para la visualización de áreas comunes, como se busca comúnmente, el usuario conformará un sistema con una buena nitidez y visualización, que nos permitirá reconocer las persona allí ubicadas y las actividades que estén realizado.

SL

Mirá también