Cuatro juegos de moto para PlayStation y Xbox


Con la salida de la Xbox Series X y la PlayStation 5 y el realismo que transmiten cada uno de los juegos de esas consolas, los usuarios ya pueden sentirse pilotos de carrera en los juegos de moto.

Cada vez hay que tener más habilidad y concentración a la hora iniciar una carrera, ya que los simuladores se asemejan mucho a lo que pasa en las competiciones oficiales, y calcular mal una curva puede dejarte fuera de la carrera.

Estos juegos cuentan con licencias oficiales de las competiciones más importantes del mundo, como el MotoGP, Motocross o Supercross. Esto quiere decir que pueden recrear de forma casi exacta las pistas, las motos y hasta a los pilotos que uno ve por la tele.

Además, en paralelo, en algunos el usuario puede inventar su propia historia como corredor de motos profesional. Otros se centran más en la experiencia de crear de cero la moto, equiparla con los motores, neumáticos y el color que quiera cada uno para competir de manera online contra jugadores de todo el mundo.

Ambas consolas cuentan con su propia plataforma para comprar y descargar juegos. En PlayStation, a través del PlayStation Store, mientras que en Xbox en Xbox Game Store.

MotoGP 21

Fue lanzado en abril de 2021, y está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch y PC. En esta nueva entrega de los históricos juegos de MotoGP, apostaron por sumarle aún más realismo, incluyendo la penalización de vuelta larga.

MotoGP 21 es la versión más reciente del simulador del Mundial de Motociclismo de pista.

MotoGP 21 es la versión más reciente del simulador del Mundial de Motociclismo de pista.

MotoGP 21 es el juego más completo de la franquicia hasta el momento. Tiene más de 120 pilotos, 40 de ellos históricos en esta disciplina, 20 circuitos y un nuevo modo: director de carrera, en el que podrás crear eventos para jugar con tus amigos.

El abanico de opciones que ofrece MotoGP 21 es gigante. Se puede simplemente salir a dar una vuelta con la moto, competir en una temporada completa y oficial en la categoría deseada e incluso disputar algunas series de temporadas pasadas.

Sin embargo, el modo de juego más utilizado entre los amantes de esta franquicia continúa siendo “carrera”. Ahí se puede crear al piloto y elegir una escudería en cualquier categoría y un fabricante; pero no sólo hay que encargarse de correr, sino también de manejar todo el equipo y tomar decisiones con un presupuesto determinado.

Cada una de las decisiones van a tener peso en el futuro de la carrera. Desde probar las pistas antes de una competencia para ver qué materiales cambiar, hasta estar atento en el consumo de combustible que demanda una carrera para verse perjudicado más tarde.

Por otro lado, está la “jugabilidad” del videojuego. A diferencia de las carreras de autos, la sensibilidad de los movimientos influirá el doble a la hora de competir, ya que conducir una moto deportiva no es fácil. No sólo influyen los movimientos hacia derecha e izquierda, acá también habrá que mover el cuerpo del piloto para acompañar cada uno de los desplazamientos.

Actualmente, el juego ronda los $ 2.500 para ambas consolas.

Ride 4

Ride 4 es un videojuego desarrollado por Milestone y lanzado al público a fines de octubre de 2020. En cuanto a gráficos, este juego transmite una sensación de realidad muy difícil de igualar, sobre todo con relanzamiento que preparan para PlayStation 5 y Xbox Series X.

El youtuber Joy Of Gaming tuvo la posibilidad de probar el juego en PlayStation 5, y el video se hizo viral en todo el mundo por su increíble calidad de imagen. Esto se debe a la resolución 4K y los 60 fotogramas por segundo que utilizan.

Ride4 permite jugar en campeonatos de motos de distintos países.

Ride4 permite jugar en campeonatos de motos de distintos países.

Este nuevo videojuego incorporó una personalización ampliada para los pilotos y sus motocicletas, inteligencia artificial neuronal A.N.N.A, que permite aumentar la dificultad ante los oponentes, y cambios meteorológicos durante la carrera. Además, entre las novedades más destacadas se encuentra el desgaste del neumático, que hace que los neumáticos se deterioren según el estilo de conducción.

El modo de juego más popular de Ride 4 es el de Trayectoria, que permite competir en las ligas regionales de Europa, Asia, América y hasta los Campeonatos Mundiales. Acá se van obteniendo recompensas que permiten mejorar la motocicleta para poder adecuarla al tipo de competición.

Si bien el juego salió hace más de un año, su popularidad hace que el precio no baje de los $ 3.000 en Xbox y $4.000 en PlayStation.

Valentino Rossi The Game

Este videojuego también está desarrollado por Milestone, basado en el MotoGP 2016 y dedicado a Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial y quien acaba de retirarse de la competición. El juego se basa en diferentes etapas de la carrera de Rossi, desde sus inicios hasta sus últimos logros.

Valentino Rossi tiene su propio juego: una celebridad en el motociclismo.

Valentino Rossi tiene su propio juego: una celebridad en el motociclismo.

La jugabilidad tiene la particularidad de contar con una perspectiva en primera y tercera persona, según elijan los usuarios. Además, incluye contenidos del campeonato en curso, al igual que todas las ediciones de MotoGP, motos y pilotos de las veinte temporadas.

Como novedad, en esta edición se incluyó un medidor de cansancio que afecta al rendimiento del piloto. Esto afecta principalmente en las últimas vueltas de cada carrera, donde el tiempo por vuelta se ve afectado si uno no tiene esto en cuenta.

Al juntar la carrera del exitoso piloto con todos los modos de juego que ya traía MotoGP en cada una de sus franquicias, se transformó en uno de los más completos creados por Milestone.

El precio de este videojuego es un poco más bajo que el del resto, por lo que es una buena opción si recién estás comenzando a probar los juegos de carrera. En Xbox cotiza unos $ 400 pesos, mientras que en PlayStation $ 500.

MXGP 2020

Desarrollado por Milestone y lanzado oficialmente en diciembre de 2020, MXGP 20 cuenta con la licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. En este juego se recorren los circuitos oficiales más conocidos de la disciplina, además de contar con el “Track Editor”, un editor de pistas para que los jugadores creen sus propios circuitos.

MXGP 2020, el juego del Mundial de Motocross.

MXGP 2020, el juego del Mundial de Motocross.

Este juego se centra mucho en la jugabilidad y la búsqueda de similitud con las carreras de motocross. El sonido de la moto varía según distintas variables, como la sensibilidad a la hora de realizar los movimientos.

En cuanto a los modos de juego, por primera vez cuenta con la opciòn multijugador, con una mejora en los servidores para que la experiencia sea más fluida para los jugadores de todo el mundo. Además, también hay carreras contrarreloj, campeonatos completos y la opción Playground, que transportar al usuario a un mundo abierto donde se lo podrá recorrerlo con la motocicleta.

Con la pronta salida del MXGP 2021, actualmente el juego se encuentra en oferta tanto en Xbox como en PlayStation. En la primera, su precio ronda los $ 2.500 pesos, mientras que para Play unos $ 1.900.