cuatro modelos de más de 100 pulgadas para ver el Mundial de Qatar 2022


El evento deportivo más esperado por el público futbolero y no tanto comenzó este fin de semana en Qatar. Como en cada cuatro años, los principales fabricantes de pantallas también juegan su Mundial con el lanzamiento de sus proyectores portátiles que pretenden romper con la hegemonía y la tradición de los convencionales Smart TV. 

Mientras Lionel Messi se prepara para disputar su quinta Copa del Mundo, Samsung, Anker y Hisense promocionan sus proyectores para no perderse nada de los 64 partidos. Sus pantallas destacan por superar la barrera de las 100 pulgadas, tienen resolución desde Full HD (1080p) a 4K y son resistentes al agua para utilizarlo en cualquier ambiente.

Laser TV 4K de Hisense

El proyector Laser TV 4K de Hisense cuenta con tres láseres para proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas.


El proyector Laser TV 4K de Hisense cuenta con tres láseres para proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas.

La marca china de tecnología trajo a la Argentina su proyector Laser TV 4K, un novedoso proyector láser de tiro corto con pantallas de 100″ y 120″, para que los usuarios puedan disfrutar de la calidad de imagen del cine en la comodidad de su hogar.

Su resolución 4K y los 40 watts de potencia de audio con Dolby Atmos hacen que el sonido sea envolvente y no sea necesario un equipo externo para disfrutar de una película o serie.

Además, esta línea contiene la tecnología TriChroma, es decir, tres láseres, mientras que, la mayoría de los proyectores del mercado cuentan con uno solo en su proyección.

Uno de los beneficios más importantes de la línea Láser TV de Hisense es la posibilidad de que los usuarios puedan tener una experiencia inmersiva a corta distancia.

Mientras para una TV Led de 100 pulgadas lo recomendable es que el espectador se posicione a 7 metros de la pantalla para obtener el máximo campo visual, con el Laser TV de Hisense sólo necesita 4 metros. Esto se debe a la tecnología 4K Ultra HD con más de 8 millones de píxeles y 3000 lúmenes que crean un nuevo mundo en una pantalla extra large.

Sumado a esto, los ejemplares Laser TV 4K cuentan con sistema operativo VIDAA y 25.000 horas de vida útil. A su vez, tienen la incorporación de Smooth Motion, que permite que el movimiento de las imágenes sea lo más fluido posible y de HDR10+, que mejora el brillo y la calidad de la imagen, generando más realismo en la misma.

El proyector Laser TV 4K de Hisense cuenta con dos configuraciones de 100” a un precio sugerido de $1.750.000 y el modelo de 120” a 1.950.000 pesos.


El proyector Laser TV 4K de Hisense cuenta con dos configuraciones de 100” a un precio sugerido de $1.750.000 y el modelo de 120” a 1.950.000 pesos.

Otra de sus ventajas es que cuenta con atenuador de luz azul, el cual está especialmente diseñado para cuidar la vista de los usuarios ante la luz que emiten las pantallas.

Además, facilita la experiencia del usuario mediante la incorporación de Alexa, un altavoz inteligente que permite reproducir música automáticamente, establecer recordatorios y responder a preguntas por voz, entre muchas otras funciones.

Estas pantalla están disponibles en Argentina gracias al partnership que tiene la empresa con Newsan y se pueden adquirir en las principales cadenas de retail del país. El modelo de 100” se comercializa con un precio sugerido de $1.750.000.- y el modelo de 120” a $1.950.000.-

Nébula Mars II de Anker

El proyector Nebula Mars II de Anker.


El proyector Nebula Mars II de Anker.

Otro proyector portátil inteligente que está preparado para convertir cada partido en una experiencia completa es el de Anker, que gracias a sus 500 lúmenes permiten proyectar imágenes nítidas y reales sobre cualquier superficie.

El living, comedor o patio, cualquier espacio es perfecto para mirar los partidos y sin necesidad de trasladar la TV a ningún sector del hogar.

El enfoque automático del proyector Nebúla Mars II tarda un segundo en analizar la superficie donde va a proyectar una imagen que puede alcanzar las 150 pulgadas, así garantiza imágenes de alta definición con mucha nitidez.

Con su tecnología DLP genera blancos brillantes y negros profundos para que las imágenes sean lo más definidas posibles para acercarse a la experiencia de vivir un partido desde la tribuna.

Además de la definición, el Nebula potenciará cada partido con su parlante 360° que dirige sonido de 8W para que todos reciban el sonido ambiente de la cancha y el vibrante relato de los partidos.

Este producto de tamaño pequeño es de carga rápida a través de su puerto USB-C por tecnología de Power Delivery. Así permite disfrutar de un universo de entretenimiento durante 3 horas corridas y personalizarlo con más de 5 mil aplicaciones que también permitirán disfrutar de películas, programas y juegos, emitidos desde Android TV, Youtube, Hulu, Twitch y mucho más., durante los momentos en los que no haya partido.

The Freestyle de Samsung

The Freestyle puede usarse al aire libre, ya que cuenta con protección contra el agua y el polvo.


The Freestyle puede usarse al aire libre, ya que cuenta con protección contra el agua y el polvo.

En el segmento de los proyectores, Samsung trajo en julio del 2022 su modelo que no solo hace gala de su portabilidad, también es compacto, liviano y versátil como para trasladarlo en una cartera, mochila o bolso.

Desde tan solo dos metros de distancia de la pared, The Freestyle puede proyectar sobre cualquier superficie una pantalla de 30 y hasta 100 pulgadas en definición Full HD, adaptándose también a todo tipo de ambiente y situación. .

Incluso se pueden proyectar series y videos desde Netflix o Youtube y controlar la programación mediante la aplicación Smart Things con los comandos de voz de los asistentes inteligentes Bixby o Alexa.

Sin mover el dispositivo, The Freestyle cuenta con una función de ajuste automático de la pantalla. Gracias a la tecnología Auto Keystone se proyecta siempre en una proporción de 16:9, mientras que Auto Focus logra mantener la imagen enfocada con claridad, y Auto Leveling presenta la imagen derecha y horizontal aunque el proyector esté inclinado.

Además, posee la tecnología Dynamic Color que, con rojos, verdes y azules más puros, proyecta imágenes realistas de alto contraste con blancos luminosos y negros profundos, siendo, a su vez, compatible con HDR 10.

El proyector The Freestyle cuenta un soporte de capaz de proyectar 180 grados. Foto: Samsung.


El proyector The Freestyle cuenta un soporte de capaz de proyectar 180 grados. Foto: Samsung.

Otra de las funciones innovadoras que brinda The Freestyle es el Modo Ambiente, que define el mood de los espacios sin ocupar demasiado lugar.

Al traer incorporado un adaptador que se conecta a cualquier tomacorriente, puede proyectar imágenes desde el techo al suelo, cómo también colores para animar cualquier fiesta o evento especial. Para ello, el usuario tiene la opción de utilizar las imágenes de su celular o los fondos temáticos que ya vienen predeterminados en The Freestyle.

El novedoso proyector de Samsung brinda una experiencia de sonido de 360 grados, el cual llena el ambiente con alta potencia de salida que se puede amplificar con solo conectarle un parlante extra compatible a través de Bluethoot.

PF50KA de LG 

El proyextor PF50KA de LG cuesta 222.999 en Mercado Libre.


El proyextor PF50KA de LG cuesta 222.999 en Mercado Libre.

La marca surcoreana un proyector liviano y portátil que puede producir pantallas de hasta 100 pulgadas cuando se coloca a solo 21,7 centímetros de la pared.

Se trata de un modelo con tecnología de imagen Full HD 1080p que produce un brillo de hasta 600 lúmenes ANSI y tiene una resolución de 1920 x 1080.

El modleo PF50KA ofrece comodidad inalámbrica para vincularlo a celulares y tabletas compatibles, así como conectividad Bluetooth con parlantes o auriculares. Para eso cuenta con una batería incorporada que ofrece dos horas y media de video.

En lo que respecta a su diseño, el proyector de la marca surcorena cuenta con una lente de proyección en el frente con una perilla de enfoque integrada para ajustar su punto focal.

En la parte superior también tiene un botón de encendido, 4 botones de dirección (uno al lado del otro) y perforaciones para disipar el calor a cada lado que protegen a los parlantes estéreo.

Además, presenta dos métodos diferentes para conectarse a la red inalámbrica del hogar: puede hacerlo a través de Wi-Fi o bien usar Bluetooth.

SL

Mirá también