Curso gratuito de Excel, 100% online y con certificado: cómo inscribirse


Tiene una duración de 8 semanas y es dictado por la Universidad Austral.

El Excel es una herramienta de ofimática que permite mejorar el manejo de los datos, realizar reportes de gestión y otorgar un valor agregado a las estrategias y proyectos de cualquier compañía. aprovechar su potencial, mediante una formación avanzado y gratuita.

La hoja de cálculo de Excel cuenta con una interfaz sencilla, aunque para conocer el abanico de posibles soluciones avanzadas se requieren muchas horas de dedicación o asistir a algún curso.

Para revelar todos los secretos de este software, la Universidad Austral (UA) de Buenos Aires brinda un curso online gratuito. En cuanto al horario, no se establece fecha límite ni tiempo requerido, de este modo permite generar una programación en base a horarios personales.

El curso está orientado para estudiantes, profesionales y empresarios interesados en profundizar sus conocimientos técnicos y descubrir las características avanzadas del programa de Microsoft.

El Excel, una herramienta indispensable para entrar al mercado laboral.


El Excel, una herramienta indispensable para entrar al mercado laboral.

La utilización de las características avanzadas de Excel permite disminuir los recursos aplicados a la generación de información y mejora la oportunidad de los reportes, mientras que su automatización incrementa la confiabilidad al reducir la probabilidad de errores humanos.

Las funcionalidades avanzadas permiten vincular el Excel con los demás sistemas informáticos, procesar sus datos y generar los reportes adecuados, sin necesidad de realizar grandes inversiones para reprogramar o ampliar los sistemas o generar manualmente la información.

Cómo es el curso de Excel de la Universidad Austral

Curso gratuito y online.


Curso gratuito y online.

Se trata de un curso que dura 8 semanas y tiene una carga semanal de 4 horas. En este periodo los interesados que se animen a participar aprenderán a dominar las diferentes técnicas de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados.

Las ocho partes en las que se divide este curso de formación con orientación académica son:

Unidad 1. Formas de trabajo

  • Trabajo individual o con otras personas.
  • Ventanas, división de la pantalla y las opciones de recálculo.
  • Validación de datos, formatos condicionales.
  • Protección de celdas y desbloqueo de hojas y libros.

Unidad 2. Funciones avanzadas para manipular datos

  • Fórmulas de búsquedas avanzadas (BUSCARV, INDICE, COINCIDIR, DESREF).
  • Cálculos con matrices y vectores (MMULT y TRANSPONER).
  • Funciones lógicas y de error, así como, las funciones condicionales.

Unidad 3. Tablas dinámicas

  • Creación y selección de datos de entrada.
  • Agregar campos calculados. 
  • Conocer sobre los formatos de los datos y de tablas.

Unidad 4. Vinculación con otras aplicaciones

  • Importación de archivos de texto y cómo vincularlo con bases de datos (Access, SQL).

Unidad 5. Análisis de hipótesis Buscar objetivo

  • Administración de escenarios, así como, las tablas de simple y doble entrada.

Unidad 6. Exportación de datos a archivos de texto

  • Preparación de los datos.
  • Conocer sobre la generación de archivos de texto.

Unidad 7. Análisis de optimización

  • Uso de Solver: aplicaciones empresariales.
  • Función objetivo, celdas a variar, restricciones.
  • Definición de restricciones y resultados.

Unidad 8. Introducción al uso de macros

  • ¿Qué es una macro?
  • Configuración para el uso de macros, así como, el uso de la grabadora de macros.
  • Ejemplos prácticos de aplicación.

Al cierre del curso se otorga un certificado disponible para descargarlo en varios formatos y que se podrá adjuntar al perfil de LinkedIn. Para iniciar, hay que inscribirse en la plataforma Coursera.

SL

Mirá también