De Facebook a Meta: Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía



Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció este jueves (28 de octubre) que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, dijo que eligió «Meta» para expresar que a la empresa aún le queda «mucho por construir».

“El metaverso es la próxima frontera”, dijo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves. “A partir de ahora, seremos metaverso primero, no Facebook primero”.

YouTube, TikTok, y Snap buscan distanciarse de Facebook

«El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la empresa de apostar su futuro a una nueva plataforma informática», escribió Bloomberg News.

«Según la visión de Facebook, la gente se reunirá y se comunicará entrando en entornos virtuales, ya sea para hablar con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo», dijo el medio estadounidense.

La noticia del cambio de nombre llegó después de que la compañía anunciara que comenzaría a publicar los resultados financieros de su masiva inversión en laboratorios de realidad aumentada y realidad virtual, parte de su impulso para crear un «metaverso» o entorno de realidad virtual compartida al que múltiples usuarios pueden acceder a la vez.

Los «Facebook Papers», divulgados en Estados Unidos, hacen temblar al Imperio Zuckerberg

Facebook trabaja desde hace varios años en tecnología de realidad virtual, incluido el visor de realidad virtual Oculus, que compró en 2014 y en el que trabajó junto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA) para avanzar en la guerra cibernética. 

Sus laboratorios de realidad virtual y realidad aumentada se reformaron en Facebook Reality Labs en agosto de 2020, y desde entonces hasta una quinta parte de la fuerza laboral de Facebook (10.000 empleados) se dedica a trabajar en el programa. A principios de este mes, la compañía reveló planes para contratar a otros 10.000 trabajadores en Europa para trabajar también en su proyecto de metaverso.

«Esta no es una inversión que será rentable para nosotros en el futuro cercano. Pero básicamente creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil», dijo Zuckerberg. 

Metaverso, oportunismo, distracción: qué hay tras el posible cambio de nombre de Facebook

Facebook, que reportó el lunes ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre (17% mayor que la del mismo trimestre de 2020), enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad. 

El coloso de las redes sociales sabía de problemas como contenidos en Instagram tóxicos para adolescentes y desinformación en Facebook, pero optó por ignorarlos y privilegió las ganancias, según varias acusaciones.

Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11% más que un año atrás, y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12). 

También te puede interesar





Source link