de qué se trata y cómo activarlo


La Navidad se vive en los preparativos, las compras y hasta incluso en el celular. Una forma de darle un tono navideño a tu smartphone es -a través de un truco muy sencillo- colocarle un característico gorro de Papá Noel al ícono de WhatsApp en dispositivos con sistema operativo Android.

Para poder modificar el logo, aquellos que quieren darle un aspecto navideño a su mensajero deberán descargar Nova Launcher, la cual se encuentra disponible exclusivamente en Google Play Store, ya que permite alterar los iconos que las aplicaciones traen por defecto.

Al instalar la app y aceptar los términos y condiciones, Nova Launcher solicitará configurar algunos elementos como el tema de su preferencia. Allí se podrá elegir el color del tema del teléfono (claro, oscuro o automático) y la disposición de los iconos en la pantalla.

Cómo agregarle un gorro de Papá Noel al ícono de WhatsApp

Nova Launcher, disponible en la Play Store.

Nova Launcher, disponible en la Play Store.

La clave, posteriormente, estará en buscar una imagen del logo de WhatsApp con el gorro de Navidad, especialmente una en formato .png, ya que no tiene fondo, y guardarla en la galería del celular.

Al seleccionar el icono del mensajero y dejarlo presionado, Nova Launcher permitirá editarlo para reemplazar su imagen característica por la navideña que descargaste desde «Aplicaciones» y, posteriormente, «Archivos».

Por último, solo restará ajustar el tamaño y guardar. Ahí podrás lucir el nuevo icono de WhatsApp con un gorro navideño. 

Cabe destacar que Nova Launcher es una aplicación externa al universo Facebook y no está disponible para los celulares iPhone de Apple.

WhatsApp cambia la forma de enviar los audios

La nueva forma de visualizar los audios de WhatsApp permite escucharlos antes de enviar. Foto: captura

La nueva forma de visualizar los audios de WhatsApp permite escucharlos antes de enviar. Foto: captura

Desde hace unos días que los más de 2.000 millones de usuarios pueden escuchar el contenido de un audio en WhatsApp antes de enviarlo, perfecto para esos momentos cuando se busca enviar un mensaje correcto y sin tener que realizar ningún truco previamente.

Para celebrar el lanzamiento de vista previa para mensajes de audio, el servicio de mensajería suma guía práctica sobre mensajes de voz en WhatsApp, para recordar a los usuarios sobre otras funciones útiles, como la grabación manos libres y la reproducción rápida.

Al abrir un chat individual o de grupo, el usuario deberá tocar el micrófono y deslizarlo hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Cuando termine la acción, solo deberá toca el botón de detener (stop) para escuchar previamente el mensaje. Como novedad, también se podrá elegir cualquier parte de la grabación para escucharla desde esa marca de tiempo.

WhatsApp: ¿llega la tercera tilde azul?

El doble tilde azul ahora indica que el mensaje fue leído podría evolucionar en los próximos meses.

El doble tilde azul ahora indica que el mensaje fue leído podría evolucionar en los próximos meses.

La tercera tilde azul, que se asemeja al sistema que posee la red social Instagram, promete notificar a los integrantes cuando alguno tome una captura de pantalla del chat.

WhatsApp tiene cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: el primero, un tilde, que indica que fue enviado pero el receptor está sin conexión; el segundo, doble tilde, que quiere decir que este fue enviado y recibido por el usuario; y el tercero, el famoso doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

De acuerdo a los trascendidos, el tercer tilde también estaría disponible para los grupos de chat. Si uno de los usuarios realiza un screenshot de una conversación grupal, todos los integrantes serán notificados de los sucedido.

SL