El nuevo CEO de Twitter se toma una larga licencia de paternidad y sacude a Silicon Valley



El actual director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, decidió tomarse unas «pocas semanas» libres como permiso de paternidad para disfrutar del cuidado de su segundo hijo. Ahora la medida de Agrawal fue muy bien vista por otros padres como un paso más en la involucración de los hombres en el cuidado de los hijos.

Parag Agrawal, de 37 años, se convirtió en CEO de la plataforma en noviembre del pasado año, tras la renuncia de Jack Dorsey como consejero delegado. Hasta aquel momento Agrawal ocupaba el puesto de director de tecnología de la compañía desde el año 2017. El permiso de paternidad del CEO fue apoyado y aplaudido por muchos otros padres y compañeros de trabajo.

Laura Yagerman, directora de comunicaciones corporativas de Twitter, comentaba recientemente al Washington Post que «en Twitter, alentamos y apoyamos totalmente a los empleados que toman licencia por paternidad de la manera que mejor funcione para cada persona”. Yagerman aclaró que la decisión de Agrawal fue «personal» y que la compañía contaba actualmente con un programa «personalizable».

Ned Segal, director financiero de Twitter, agradeció recientemente a través de la aplicación a su CEO «por liderar con el ejemplo y tomar la licencia de paternidad”, añadiendo que “ojalá los líderes hicieran esto cuando yo estaba al principio de mi carrera y me estaba convirtiendo en padre”.

 Brenden Lee, del departamento de comunicaciones corporativas aseguró a través de LinkedIn estar “orgulloso de que Twitter y nuestro CEO Parag Agrawal estén liderando el camino aquí, asegurando que todos los padres puedan aprovechar este momento tan especial para sus familias”. La publicación de Lee obtuvo respuestas de numerosos padres que apoyaban la iniciativa. «Recuerdo la culpa que sentí cuando me tomé una semana libre después del nacimiento de nuestras hijas”, rezaba uno de los comentarios.

La iniciativa de Agrawal se trata sin duda de una excepción. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos los hombres estadounidenses se toman menos de diez días de permiso de paternidad. Esta propuesta está presente en otras grandes tecnológicas, como Meta o Reddit. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, disfrutó de dos meses de permiso de paternidad en los nacimientos de sus dos hijas.

Twitter redujo pérdidas pero sigue en rojo

Twitter anunció este mes pérdidas netas para el conjunto de su ejercicio fiscal 2021 de 221 millones de dólares, lo que supone una mejora significativa para las cuentas de la empresa, que el año anterior había perdido cinco veces más dinero, pese a seguir todavía en números rojos.

Entre enero y diciembre del año pasado, la firma de San Francisco (California, EE.UU.) ingresó 5.077 millones de dólares, un 37 % más que los 3.716 millones de 2020, provenientes fundamentalmente de su negocio publicitario online.

Casi la totalidad de estos ingresos, por encima del 90 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 10 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

Los accionistas de Twitter, por su parte, perdieron durante el pasado ejercicio 28 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,44 dólares registradas en 2020.

La empresa que dirige Parag Agrawal cuenta en la actualidad con 217 millones de usuarios diarios activos, es decir, aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al día, por encima de los 192 millones con que cerró 2020.

Del total de 217 millones, 38 millones están en Estados Unidos.