El sencillo truco de Instagram que casi nadie usa y permite evitar todos los anuncios de publicidad


La versión para navegadores tiene limitaciones, pero también beneficios.

Instagram es la red social del momento junto a TikTok, aunque los últimos cambios de ambas aplicaciones hicieron la experiencia algo molesta debido a la gran cantidad de avisos que se pueden encontrar en los feeds.

Ahora bien, existe un sencillo truco que poca gente usa permite ver Instagram completamente libre de publicidades.

Si bien la red social se concibió desde un inicio y estuvo siempre pensada como aplicación para dispositivos móviles, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de crear, compartir y visualizar el contenido de Instagram desde su versión para navegadores web. Y cuenta con menos estímulos agobiantes.

Cuando el usuario accede a través de la aplicación se pueden encontrar con cada vez más Reels, debido a los últimos cambios del algoritmo, videos que se reproducen automáticamente y también las actualizaciones de personas que no sigues.

Es por todo esto que una experiencia de vuelta a los orígenes puede ser pasarte a la versión web que es más amigable y resumida, aunque también cuenta con puntos negativos en sus versiones para Safari (Apple) o Chrome (Google). 

Instagram en las computadoras: ¿una forma de sortear los anuncios?

Las versiones de Instagram en computadoras.


Las versiones de Instagram en computadoras.

Tras entrar en la versión web a través del iPhone hemos podido comprobar, para nuestra grata sorpresa, que funciona mucho mejor de lo que esperábamos como si se tratara de la propia aplicación.

Se puede tener en la parte superior las historias de todas las personas a las que estás siguiendo y mientras te desplazas hacia abajo cargan realmente bien todas las actualizaciones más relevantes.

En el caso de ver las historias a la hora de que carguen y pasen a la siguiente, la experiencia también es bastante buena, siendo principalmente fluida.

Instagram en el celular puede acumular demasiadas publicidades. Foto shutterstock


Instagram en el celular puede acumular demasiadas publicidades. Foto shutterstock

A cualquier persona que se le ponga delante es posible que no pueda diferenciarlo de una manera rápida de la aplicación oficial de Instagram. Si bien, hay que tener en cuenta que se encuentran algunas limitaciones como la imposibilidad de subir historias, donde si se debe acudir a la propia aplicación.

Entre las ventajas de usar la versión web es que únicamente aparecerán en pantalla las actualizaciones de tus seguidores, sin tener que ver en tu feed información de personas que a priori no te interesan.

A esto se suma también que dejan de aparecer los molestos anuncios de la aplicación, ya sea en Android o iOS.  También que puede ser necesario en el caso de que quieras suspender temporalmente tu cuenta de Instagram.

La versión de Instagram para Google Chrome todavía no cuenta con la posibilidad de subir Historias. Foto: captura.


La versión de Instagram para Google Chrome todavía no cuenta con la posibilidad de subir Historias. Foto: captura.

En el caso de que no seas para nada fan de los Reels de Instagram, sobre todo porque pueden ser un tanto abrumadores, mientras estás trabajando con Instagram, en la versión web también desaparecerán por completo.

En el caso de que tengas un dispositivo Android con el navegador Google Chrome, la experiencia no es tan positiva. En las pruebas que fueron realizadas en celulares que no son de alta gama, sí que se pudo encontrar una experiencia un poco más nefasta en lo que respecta a la carga de los contenidos.

No obstante, se mantienen igualmente las funciones como por ejemplo la subida de contenidos al feed, no así todavía las historias, teniendo con esto incluso una mejor experiencia que con la propia aplicación.

SL

Mirá también