el servicio de publicidad online estuvo inactivo por media hora a nivel mundial



La provisión de avisos de la empresa que se hizo famosa por su buscador de internet retomó su funcionamiento completo en la madrugada de este viernes. Qué se dijo de manera oficial sobre la falla.

Google Ads, el servicio de provisión de avisos de publicidad de la multinacional de la tecnología, estuvo caído al menos media hora a nivel mundial por una falla no precisada. La herramienta retomó su funcionamiento total a primera hora de este viernes.

«Estamos investigando varios informes sobre un problema que ocurrió con Administrador de anuncios de Google. Pronto ofreceremos más información al respecto», comunicó la empresa de manera oficial desde la página del servicio.

Ante la caída, «los usuarios afectados tienen acceso a Administrador de anuncios de Google, pero encuentran mensajes de error, alta latencia u otro comportamiento inesperado», puntualizaron sobre la falla.

Así, confirmaron que la herramienta de administración «no está publicando anuncios para los usuarios afectados». Ese mensaje fue publicado en la versión en inglés del servicio a las 22.06 de este jueves, horario argentino.

Con el correr del tiempo, Google Ads estuvo parcialmente caído en algunas regiones -que la firma no especificó- y luego comenzó a ser restablecido de manera global.

Google Ad Manager, uno de los servicios amplios que provee la herramienta del buscador, fue el último en restablecerse. Sucedió a las 00.40 de este viernes, horario argentino. «Se resolvió el problema de Administrador de anuncios de Google. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos tu paciencia y apoyo continuo», precisaron.

En las redes sociales, hubo quejas masivas de miles de usuarios que destacaron las pérdidas millonarias que significó en todo el mundo la caída de Google Ads.

Durante el tiempo que estuvo sin funcionar, todos los sitios de internet que trabajan con Google Ad Manager estuvieron ausentes de publicidad. En los sectores destinados a los anuncios, solo quedó un gran vacío.

Según lo define la propia empresa, «Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google» por la que se «puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece». La caída del servicio fue visible en webs de medios de comunicación, que vieron inactivos los banners que provee el sistema de publicidad online.

DS

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