Elon Musk pagará más impuestos que cualquier persona en la historia de Estados Unidos


Es probable que Elon Musk se convierta en la persona que más impuestos pague en la historia de Estados Unidos, con una cifra exorbitante que excede los 11.000 millones de dólares.

Así lo anunció el magnate a través de su cuenta de Twitter después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren comunicase a principios de mes que Musk debía pagar impuestos y «dejar de aprovecharse de todos los demás».

Tras ello, el ejecutivo aseguró que pagaría más impuestos que ningún otro estadounidense en la historia. Ahora publicó un tuit con el siguiente mensaje: «Para aquellos que se lo preguntan, pagaré más de 11 mil millones de dólares en impuestos este año«.

Entre el 8 de noviembre y el 16 de diciembre, Musk vendió acciones de Tesla por un valor de casi 14.000 millones de dólares.

El tuit de Elon Musk sobre sus impuestos. Foto: Twitter

El tuit de Elon Musk sobre sus impuestos. Foto: Twitter

Hace meses pasó a ser considerado la persona más rica del mundo. Su empresa Tesla tiene un valor de alrededor de mil millones de dólares y se estima que el ejecutivo gana al día más de 40.000 millones. Su inmensa remuneración se debe a que su compañía es una de las firmas más valiosas del sector.

Según los cálculos de Bloomberg News, Musk tendría que pagar esa cantidad de impuestos si ejerce todas las opciones de compra de acciones de la compañía que expiran en 2022. Según informa el portal, la fortuna del CEO de Tesla tiene un valor de 279.000 millones de dólares. Además, Musk no deja de aumentar su fortuna y ampliar su patrimonio.

Recientemente el ejecutivo realizaba una encuesta a sus seguidores vía Twitter, preguntándoles si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla. El 60% de los votantes opina que debía venderlas y así fue, dos semanas después Musk había vendido 8,2 millones de acciones de su compañía, es decir, 8.800 millones de dólares.

El excéntrico fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla pareció apuntar con el gesto a una propuesta de los demócratas en el Congreso estadounidenses, que quieren aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

El fundador de SpaceX quedó en el punto de mira en los últimos meses por el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un posible impuesto a las mayores riquezas del país.

Elon Musk, contra el impuesto a la riqueza

Elon Musk con su hijo X Æ A-Xii, durante la gala de la revista Time que lo nombró "Personalidad del Año 2021". Foto: Time Magazine

Elon Musk con su hijo X Æ A-Xii, durante la gala de la revista Time que lo nombró «Personalidad del Año 2021». Foto: Time Magazine

Cuando se enteró de la iniciativa, Musk criticó la propuesta en octubre, escribiendo en un tuit: «Cuando terminan de agotar el dinero de otros, vienen por el tuyo».

Musk poseía al 20 de junio alrededor de 17% de las acciones en circulación de Tesla, que equivalen a 208.370 millones de dólares.

Con sus participaciones en otras empresas, Neuralink y, sobre todo, SpaceX, Musk es en teoría el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Bloomberg en más de 338.000 millones de dólares.

«Tengan en cuenta que no recibo salario en efectivo ni bonificaciones, en ningún lado«, indicó en Twitter en ese momento. «Solo tengo acciones, por lo tanto, la única manera para mí de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones».

Con información de La Vanguardia.

SL