Elon Musk sorprende al vender casi todos los ahorros en bitcoin de Tesla


La firma Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, anunció la venta del 75% de sus tenencias en bitcoin (BTC) durante el segundo trimestre del 2022. Justo al comienzo de la tendencia bajista que llegó a impulsar el precio de la criptomoneda a mínimos no vistos en más de un año.

No es casualidad que la venta se produjo después de que la criptomoneda perdiera más del 50% de su valor respecto a su máximo histórico. Tesla reconoció que se deshizo del 75% de sus Bitcoin, que tenían un valor de unos 2000 millones de dólares a fines de 2021.

De acuerdo a las estimaciones, Tesla habría vendió unos 32.000 bitcoins. De acuerdo con Bitcoin Treasuries, tenía unos 43.200 bitcoins atesorados y esperaba el momento de colocarlos. Por lo tanto, la compañía ahora tendría poco más de 10 mil bitcoins en sus arcas.

La explicación de Musk fue muy simple: la incertidumbre originada en la pospandemia, así como las prohibiciones de China, lo obligaron a vender con la intención de “maximizar posiciones en efectivo”.

Elon Musk le habló a sus inversores.

Elon Musk le habló a sus inversores.

Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral. El valor del bitcoin fue uno de los factores que dañó su rendimiento en los últimos tres meses.

«Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria», dijo Tesla en una carta a los accionistas, como parte del informe de ganancias. «Las conversiones en el segundo trimestre agregaron u$s936 millones de efectivo a nuestro balance«.

Cuántos bitcoin tiene Tesla

El bitcoin volvió a subir y el mercado está expectante. Foto REUTERS

El bitcoin volvió a subir y el mercado está expectante. Foto REUTERS

En febrero de 2021, la empresa anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin. En abril, vendió un 10% de su participación.

Por aquellos meses de incertidumbre, Tesla anunció que sus activos digitales se redujeron a 218 millones de dólares y que un deterioro de Bitcoin perjudicó la rentabilidad del segundo trimestre.

Además, desde fines de 2021, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.

A su vez, anunció que compró divisas tradicionales con los 936 millones de dólares que obtuvo de la venta del bitcoin.

Y si bien Elon Musk, siempre estuvo dentro de los defensores de más alto perfil de la criptomoneda y sus pronunciamientos en redes sociales a menudo han dado pie a una frenética actividad bursátil.

Sin embargo, el CEO de Tesla no desestimó que su empresa vuelva a acumular bitcoins a corto plazo. Tal como lo dijo durante la llamada donde presentó el informe: “estamos abiertos a expandir nuestras participaciones en bitcoin en un futuro”.

El BTC llega a mitad de semana con uno de los aumentos más altos en estos últimos meses en términos porcentuales y un precio arriba de los 23.000 dólares.

Mientras que el resto de las criptomonedas registran aún rendimientos mixtos que oscilan entre un 8% arriba y 2% abajo en las últimas 24 horas.

La suba lleva a muchos a preguntarse si se trata del inicio de un bullmarket (mercado que no para de subir) o de una trampa alcista que terminará pegándole a los pequeños inversores.

SL