Elon Musk sorprendió a todos al revelar cuál será el producto estrella de Tesla en 2022


Si Elon Musk hubiera preguntado en redes sociales cuál será el lanzamiento más importante de Tesla en 2022, pocos hubieran respondido con la respuesta que finalmente dio el magnate. No es la camioneta Cybertruck ni el superdeportivo Roadster. Ni siquiera se trata de un vehículo: el principal proyecto del magnate para este año es Optimus Human Robot, también conocido como Tesla Bot.

Al menos así lo comunicó este miércoles el director ejecutivo a inversores de la compañía, apostando por un producto que presentó de forma memorable el año pasado con un baile humano en el escenario.

Los robots humanoides serán importantes para abordar la escasez de mano de obra en EE.UU. y su primer uso será en las propias fábricas de Tesla, señaló Musk. Optimus tiene, con el tiempo, “el potencial de ser más importante que el negocio de los automóviles”, dijo.

El robot fue presentado durante el evento del Día de la IA de Tesla en agosto. El fabricante de automóviles tiene la intención de que la máquina se ocupe de las tareas físicas peligrosas y repetitivas de los humanos en el futuro.

El Optimus Human Robot es la principal apuesta de Tesla para 2022.

El Optimus Human Robot es la principal apuesta de Tesla para 2022.

Tesla Bot funcionará con el mismo sistema de inteligencia artificial que impulsa la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, como el piloto automático, dijo Tesla.

En la actualidad, la compañía está trabajando en los problemas de la cadena de suministro que afectarán la producción de este año, por lo que no ofrecerá ningún modelo de vehículo nuevo y se focalizará en aumentar la producción en las nuevas fábricas, señaló Musk.

La compañía también planea desarrollar lo que llama tecnología Full Self Driving, que consiste en que los vehículos sean capaces de conducir por sí mismos.

Los comentarios de Musk pueden haber decepcionado a más de un inversor de Tesla, que estaban ansiosos por escuchar actualizaciones sobre los futuros vehículos prometidos por el fabricante.

Entre los más esperados se cuenta el Cybertruck, el Roadster y el camión semipesado. Musk dijo que Tesla no presentará ningún modelo de vehículo nuevo en 2022, porque eso se produciría a expensas de los volúmenes generales de producción.

Tesla reportó ganancias trimestrales récord para el último trimestre de 2021, registrando una utilidad neta de $2.88 mil millones para el trimestre con US$ 17.7 mil millones en ingresos, cifras que superaron las expectativas de los analistas.

Telas pirateados

Un adolescente logró piratear varios vehículos de Tesla. Foto Bloomberg

Un adolescente logró piratear varios vehículos de Tesla. Foto Bloomberg

Esta semana, un adolescente alemán llamado David Colombo publicó en un blog la explicación de cómo pudo piratear de forma remota los automóviles Tesla a través de errores de seguridad en TeslaMate, una popular herramienta de registro de código abierto que rastrea cualquier cosa, desde el consumo de energía del vehículo hasta el historial de ubicaciones.

El joven había revelado por primera vez la noticia de la vulnerabilidad en Twitter a principios de enero, pero esperó para detallar completamente el problema hasta que se solucionaron los errores, indicó la publicación.

El joven hacker señaló que pudo acceder de forma remota a múltiples funciones de Tesla, incluido el desbloqueo de puertas y ventanas, y el inicio de la conducción sin llave. Además, afirmó que podía encender el estéreo o tocar la bocina, así como ver la ubicación del automóvil y si el conductor estaba presente.

SL