en cuánto queda el precio de los planes en Argentina


La plataforma de streaming Netflix reveló este lunes cambios que afectarán las suscripciones de los usuarios de Argentina, como parte de su iniciativa global para contrarrestar las pérdidas económicas por la caída de usuarios y su partida de Rusia por la invasión a Ucrania.

Tras anunciar a comienzos de junio una prueba piloto para comenzar a cobrar cargos adicionales en Perú, Chile y Costa Rica por compartir la contraseña, Netflix extendió su nuevo plan de negocio a los suscriptores de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

La plataforma de la gran «N» promete lanzar una función alternativa que permitirá «Agregar una casa», y con ello un nuevo cargo que afectará a las suscripciones vigentes: Básico ($429 pesos más IVA), Estándar ($799) y Premium ($1199). 

Las suscripciones actuales de Netflix en Argentina.

Las suscripciones actuales de Netflix en Argentina.

Una vez que comience a estar vigente la nueva función comenzará a implementarse a partir del 22 de agosto en los hogares argentinos para contrarrestar la práctica habitual de compartir cuentas. Según expresaron desde la compañía estadounidense, esta medida «afecta la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo».

Cómo funciona «Agregar una casa» en Netflix

La nueva característas en los planes de la plataforma de streaming para los usuarios de Argentina funciona de la siguiente manera: Una casa por cuenta.

Básicamente, las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma en celulares, tabletas, computadoras y Smart TV.

La función "Agregar una casa" entrará en vigencia a partir de agosto para los suscriptores argentinos de Netflix.

La función «Agregar una casa» entrará en vigencia a partir de agosto para los suscriptores argentinos de Netflix.

El incremento en la tarifa se implementará en los casos en que una cuenta de Netflix radicada en una dirección sea utilizada en una casas adicional. De este modo, aquel que la comparta fuera de su domicilio deberá pagar $219 al mes por casa extra.

No obstante, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

En caso de utilizar la cuenta en otra ciudad o país, como parte de un viaje de trabajo o bien de vacaciones, Netflix advierte que no aplicará cambios adicionales.

Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

Según revelaron desde Netflix, los usuarios argentinos recibirán la notificación de estos cambios y cómo impactarán en los planes a través de una notificación por email y hasta al momento de iniciar la plataforma en sus diversos dispositivos compatibles.