en qué le gana al iPhone 14


Es el más sofisticado de la nueva familia de dispositivos que se vende en Argentina. Llega con una versión Fusión y Neo.

A 24 hs. de los anuncios rimbombantes de Apple con el iPhone 14 y sus nuevos productos, Motorola no quiso ser menos. Este jueves reveló los tres nuevos miembros de la familia Edge 30 que llegarán en las próximas semanas al mercado Argentino. Uno de ellos, su buque insignia, con cámara de 200 megapíxeles: Edge 30 Ultra.

Mientras se espera por el desembarco del flamante celular de Apple, que todavía no tiene fecha confirmada, Motorola, uno de sus principales competidores en el país reforzó su línea premium con tres apuestas que combinan rendimiento, cámaras potentes, cargadores ultra rápidos y baterías que aportan la suficiente autonomía para más de 24 horas de uso. 

Motorola Edge 30 Ultra

La propuesta más ambiciosa de Motorola, el Edge 30 Ultra, es su principal elemento para competirle al iPhone 14 y el Samsung Galaxy S22 Ultra el predominio del mercado Android en Argentina y,al mismo tiempo, una amenaza cuando desembarque el iPhone 14 Pro y Pro Max.

Se trata de un celular del segmento premium que incorpora un procesador de última generación Snapdragon 8+ Gen 1, desarrollado por de Qualcomm, y que llega con características orientadas a la fotografía, la conectividad 5G y la inteligencia artificial.

Sobre el resto de sus características técnicas están los 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento. A nivel de pantalla presenta un panel OLED FHD+ de 6,67 pulgadas (107.4 cm) con una tasa de refresco de 144 Hz y bordes muy reducidos que lo asemejan al diseño del Edge 2020.

En tanto, el muestreo táctil de la pantalla es de 360 Hz, ideal para los juegos más demandantes, como League of Legends: Wild Rift o Free Fire.

En lo que respecta a sus cámaras destaca un sensor de 200 megapíxeles, que según Motorola es el primero de la industria en dispositivos móviles y el primero en comercializarse oficialmente en Argentina. Está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles por uno.

El resto del módulo de cámara triple esta conformado por una sensor ultra gran angular de 50 MP y una telefoto de 12 MP.

A nivel de batería, este dispositivo tiene 4610 mAh de capacidad. Si bien es un poco menor a los 4800 mAh del Edge 30 Pro, su compatibilidad con carga rápida de 125 W (TurboPower) permiten cargarlo al 50% en tan solo 7 minutos.

También admite carga inalámbrica y carga inversa. De hecho, Motorola lo comercializará con el cargador en la caja y con uno inalámbrico, pero este en forma de Brundle exclusivo.

Motorola Edge 30 Fusion

Los nuevos Motorola Edge 30 Neo (izq.), Fusion (centro) y Ultra. Foto: @hmarmol.


Los nuevos Motorola Edge 30 Neo (izq.), Fusion (centro) y Ultra. Foto: @hmarmol.

El equilibrio de este trío es el modelo Fusión, por una combinación de rendimiento y diseño. El terminal incorpora el mismo chip que la versión Ultra y Pro, Snapdragon 888+ 5G, que promete ser eficaz a la hora de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

En cuanto a sus características, Edge 30 Fusion repite de la versión Ultra los 12 GB de RAM LPDDR5 y la frecuencia de muestreo de hasta 144 Hz. Las principales diferencias a nivel técnico está en el tamaño de su pantalla OLED de 6,55 pulgadas (103.6 cm) capaz de ofrecer resolución FHD+ y los 512 GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico está avaladas por un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS capaz de detectar movimiento y ajustar el sistema de cámara en consecuencia, y una secundaria ultra gran angular de de 13 MP.  Y los vídeos cuentan con resolución 8K.

La carga rápida también está presente en el Edge 30 Fusion. Motorola incluye en la caja un cargador de 68 W, lo que permite cargar la batería del teléfono de 4400mAh «para todo el día» en solo 10 minutos.

El hermano menor: Edge 30 Neo

Por último está la propuesta más económica dentro de los Edge 30. Se trata de un dispositivo con procesador de gama media, el Snapdragon 695 5G, el mismo del Moto G62 y Moto G71.

Cuenta también con una pantalla OLED de 6,28 pulgadas (95.2 cm), con tasa de refresco de 120 Hz. La memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento de hasta 256 GB.

A nivel de cámaras, el dispositivo cuenta con una principal de 64 MP y una secundaria de 13 MP. La selfie es de de 32 MP, con tecnología Quad Pixel que logra combinar cuatro píxeles en uno, así se obtiene un mejor aprovechamiento de la iluminación.

La batería es de 4020 mAh, admite carga rápida de hasta 68 W (cargador incluido) e inalámbrica hasta 5 W.

Mirá también