estas son las funciones exclusivas que llegan con la versión paga


Quienes tengan una cuenta comercial podrán acceder muy pronto a nuevas herramientas.

Desde hace algún tiempo se sabe que WhatsApp está trabajando en una versión premium que cuenta con algunas funciones exclusivas. De acuerdo a recientes filtraciones, la nueva versión podría iniciar su despliegue en breve.

En una primera instancia, el cliente que está por ser liberado tendrá funciones específicas para quienes tengan un perfil comercial. Lo que implica que para aprovechar estos beneficios habrá que disponer una cuenta en WhatsApp Business.

Como en toda etapa inicial, según lo anticipa WABetaInfo, las pruebas preliminares las está llevando a cabo entre algunos miembros del programa beta de la app. Todavía no se informó el precio de este servicio.

Los interesados que se suscriban al WhatsApp Premium contarán con al menos dos flamantes herramientas, aunque se espera que posteriormente se sumen otras.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp Premium:

Enlaces personalizados

Una de las ventajas del nuevo WhatsApp, WABetaInfo


Una de las ventajas del nuevo WhatsApp, WABetaInfo

Uno de los beneficios que dará esta versión paga es que permitirá establecer un link que reemplazará al que mostraba el número de teléfono y dará a los usuarios una comunicación más directa con la cuenta de WhatsApp Business.

Así, los administradores del perfil tendrán la posibilidad de establecer un enlace personalizado que coincida con el nombre de la firma y, por lo tanto, sea más fácil para recordar y tendrán una vía más rápida para contactar los servicios de una empresa.

Mientras se mantenga la suscripción premium, los usuarios de WhatsApp para empresas podrán mantener el nombre en exclusividad y ninguna otra compañía podrá reclamar esa combinación.

Si el interesado deja de pagar la membresía, explican desde WABetaInfo, otra empresa tendrá el derecho de utilizar ese mismo sello comercial. Además, la plataforma solo admitirá una modificación cada 90 días.

Hasta 10 dispositivos en simultáneo

Las novedades del mensajero de Meta. Foto: Shutterstock


Las novedades del mensajero de Meta. Foto: Shutterstock

Los usuarios de WhatsApp Business recibirán una mejora notoria en su capacidad para conectar varios dispositivos con una misma cuenta, ya que este servicio premium habilitará hasta 10 equipos para tener mayor capacidad de gestión de los mensajes, sobre todo si el negocio es grande o tiene demasiados clientes.

La inclusión de estas funciones premium, a las que podían añadirse otras en el futuro, no significa que aquellas actualmente disponibles funcionarán de una manera distinta.

Además, se podrá asignar un nombre a cada dispositivo vinculado para facilitar su identificación. A su vez, cada chat estar a cargo de un agente en particular y monitorear los mensajes que salieron desde cada dispositivo.

Las personas que deseen tener una cuenta de WhatsApp Business en un plan premium pueden unirse por medio de un pago a través de App Store para iOS o Play Store para Android.

Directorio de negocios cercanos

En forma complementaria, WhatsApp Business está probando una función que le permitirá a los futuros clientes buscar los números telefónicos de algunos establecimientos de una manera más sencilla.

Las últimas novedades señalan que la app de Meta lleva adelante un programa piloto para probar un directorio de empresas en su aplicación, comenzando las pruebas en São Paulo (Brasil), por ser según la compañía el hogar de millones de pequeñas empresas.

El directorio de negocios cercanos permitirá a los usuarios a descubrir con qué negocios cercanos puede chatear a través de WhatsApp, evitando así que el usuario tenga que usar la búsqueda de Google Maps para buscar si ese negocio tiene móvil y si ese móvil tiene WhatsApp.

SL

Mirá también