Etermax, la empresa que creó Preguntados, ahora tiene una trivia para todo el mundo en Netflix


Etermax, la empresa argentina que creó el exitoso juego “Preguntados”, llegó a Netflix con Trivia Quest, un juego donde tenemos que contestar preguntas para ver liberar a los amigos del protagonista Willy. Llega el mes que viene y para jugarlo habrá que simplemente buscar el título en el menú de la popular plataforma de streaming.

Trivia Quest surge a partir de Trivia Crack, un juego que tuvo más de 20 millones de usuarios activos diarios en 2015. Segun informa el New York Times, Netflix obtuvo la licencia de Trivia Crack de su empresa matriz, Etermax.

“Andy Weil, vicepresidente de contenido interactivo y comedia de Netflix, dijo que sus experiencias con las trivia de bares lo inspiraron a lanzar el juego dentro de la cartera de Netflix. Entre los desarrolladores, escritores, animadores e ingenieros, entre 35 y 40 personas trabajaron juntas para dar vida a Trivia Quest”, cuenta el medio norteamericano.

Netflix hizo en 2018 su primer experimento con un contenido interactivo: Bandersnatch, una película donde podemos decidir, como en “Elige tu propia aventura”, las decisiones que los protagonistas toman. Con incidencia en el final, claro. En esta línea fue sumando diversas experiencias y ahora es el turno de Trivia Quest.

Un nuevo episodio de Trivia Quest llegará al servicio todos los días durante abril, con 30 episodios en total. (Antes de preguntar, Weil escribe que «no, esto no es una broma de April Fool’s»). Cada episodio incluirá 24 preguntas de trivia (12 fáciles y 12 difíciles) en un formato de opción múltiple. Las categorías incluyen ciencia, entretenimiento, deportes, arte, geografía e historia.

La historia es simple pero engancha rápido: tenemos que ayudar a Willy a salvar a los ciudadanos rehenes de Trivia Land capturados por un villano hambriento de conocimiento llamado Evil Rocky.

Los jugadores podrán volver a jugar los cuestionarios para acumular puntos y responder correctamente las preguntas que pueden haber pasado por alto anteriormente. Weil también escribe que cada cuestionario individual “presenta un final definitivo, pero no queremos contarte demasiado sobre eso todavía. Tendrás que jugar para ver”.

Se podrá jugar en cualquier plataforma: teléfonos y tabletas con Android; iPhones, iPads y iPod Touch; televisores inteligentes y consolas compatibles; así como en la web.

Máximo Cavazzani, creador de Etermax. Foto Viva

Máximo Cavazzani, creador de Etermax. Foto Viva

Todos los títulos interactivos de Netflix

El gato ladrón

Johnny Test y el pastel de carne perfecto

Escapa del Undertaker

Misión en la nieve: Una película interactiva de You vs. Wild

Headspace: Relaja tu mente

Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales!

Misión Safari: Una película interactiva de You vs. Wild

Spirit: Cabalgando libre – Cabalga conmigo

Un jefe en pañales: ¡Atrapa al bebé!

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo

Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?

El Capitán Calzoncillos heroico interacti-rama

You vs. Wild

Black Mirror: Bandersnatch

Minecraft: Modo historia

Stretch Armstrong: La fuga

Buddy Thunderstruck: La lista de quizá

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico