fecha y horario de la final entre T1 y DRX, por la Copa Mundial de League of legends


La serie será en el estadio de los Warriors de la NBA. Esperan miles de espectadores y millones a través de internet.

Después de unas semifinales con los grandes encuentros entre surcoreanos y chinos, T1 y DRX se ganaron el derecho de protagonizar la gran final del Mundial de League of Legends (Worlds 2022), que comenzó el 29 de septiembre y culminará a este sábado a las 21 de Argentina con un mega show en el Chase Center de San Francisco.

T1 y DRX, ambas escuadras surcoreanas serán quienes nos brinden una de las finales únicas y más esperadas en este Worlds 2022, con un enfrentamiento al mejor de cinco partidas (Bo5), que será admirado por 18 mil personas en el estadio y millones a través de las señales oficiales de LoL Esports en YouTube y Twitch.

Además, esta gran serie contará con el relato del streamer de habla hispana más importante del planeta: Ibai Llanos, que le pondrá toda su impronta con un set exclusivamente montado desde la casa del campeón Golden State Warriors de NBA.

Para darle más color al espectáculo deportivo, en la previa fue confirmado un show encabezado por Lil Nas X, el mismo que le puso voz al himno oficial de Worlds 2022 («Star Walkin).  También estará presente Jackson Wang presentará su nueva canción «Fire to the Flame», la cual servirá como tema promocional para la nueva línea de cosméticos del videojuego. 

Worlds 2022: Faker, el Messi del LoL, va por su quinta final

Sang-Hyeok Lee, conocido mundialmente por su alias «Faker», es para mucho el mejor jugador de todos los tiempos del videojuego League of Legends.

El jugador de T1, de 26 años, trascendió a la historia de los deportes electrónicos apareciendo en los videoclips como Ignite, hasta en los incontables clips del mundial por sus celebraciones.

DRX llega a la final desde la fase de Play-ins para enfrentarse a T1, que buscará asegurar nuevamente la Copa del Invocador.


DRX llega a la final desde la fase de Play-ins para enfrentarse a T1, que buscará asegurar nuevamente la Copa del Invocador.

Ganó junto a SKT1 el Worlds de la Season 3 contra Royal club, el 2015 le arrancó el triunfo de las garras a ROX Tigers y el 2016 nos entregó una serie de infarto contra Samsung Galaxy en la que triunfó con un 3:2 a favor del equipo ahora conocido como T1, siendo aquel el último año en el que ganó Worlds.

Pero su frondosa carrera de títulos se vio interrumpida en 2017, contra los españoles de G2 en 2019 y por Edward Gaming de China en 2021.

En caso de victoria, Faker, a menudo considerado como el mejor jugador de League of Legends historia, lograría un cuarto título.

Worlds 2022: el camino de T1 y DRX a la final

El estadio de los Golden State Warriors será la sede de la final del Mundial de League of Legends Worlds 2022. Foto: Riot Games.


El estadio de los Golden State Warriors será la sede de la final del Mundial de League of Legends Worlds 2022. Foto: Riot Games.

DRX es la «Cenicienta» del Mundial Worlds 2022, ya que son el primer quinteto en alcanzar su primera final desde la zona de Play-In, la misma que compartió con Isurus Gaming a comienzos de octubre, un verdadero hito en la historia de los esports.

Este conjunto coreano, que accedió al torneo mediante la ronda previa, derrotó en semifinales a los favoritos GengG (3-1). Un día antes, T1 se había clasificado al dominar al conjunto chino JDG por el mismo resultado, liderado por su estrella ‘Faker’.

 T1, que ya ganó la Copa del Invocador, trofeo que se da al vencedor, en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016), disputará en la noche del sábado de Argentina su quinta final en doce ediciones.

La Copa del Invocador, el trofeo máximo de las competencias de League of Legends, que diseñó especialmente Tiffany & Co. Foto: Riot Games.


La Copa del Invocador, el trofeo máximo de las competencias de League of Legends, que diseñó especialmente Tiffany & Co. Foto: Riot Games.

League of Legends (LoL por las siglas) es un juego muy popular que se juega en equipos de cinco contra cinco con el objetivo de destruir la base del equipo rival. Dentro del mundo de los esports, las competiciones de videojuegos, la final de los Mundiales de LoL está considerada como la cita más prestigiosa del año.

Mirá también