filtro anti-spoilers y traducción de mensajes


La última actualización de Telegram de 2021 trajo dos funciones muy útiles: una para traducir mensajes sin irse de la aplicación. Y otra para evitar spoilers.

La competencia de WhatsApp, que siempre se muestra un paso por delante que los otros servicios de mensajería, ahora permite que tengamos en el momento la traducción de un mensaje en otro idioma sin tener que abandonar la app, lo cual es bastante cómodo.

En el apartado “Idioma” del panel de configuración del mensajero es posible ahora habilitar la traducción, que suma un botón para tal fin al menú contextual. Un punto interesante es la posibilidad de marcar los idiomas que el usuario comprende para que el proceso no se ofrezca en esos casos: la UX de Telegram siempre apunta a crear una experiencia fluida.

Esta novedad está disponible en todos los equipos con Android que usan Telegram, y en iOS 15 o posterior.

La función anti spoilers es muy bienvenida para momentos de estrenos de series y películas. Le pide al usuario que publica un mensaje en un chat grupal que indique si se trata del anticipo de una película o serie. En ese caso se tilda la opción y cuando se manda el mensaje aparece borroso avisando que tiene spoilers, esto es, partes sustanciales de la trama que pueden arruinar la experiencia de quien no la vio.

Una función más que útil para cuidar a los amigos de spoilers.

Otra función: nuevas reacciones con emojis

Telegram compartió su último update del año. Foto Telegram

Telegram compartió su último update del año. Foto Telegram

Otra novedad es la reacción con emojis con el estilo de iMessage. El usuario puede tocar dos veces cualquier mensaje para enviar una reacción de aprobación. Tocar una vez (o tocar y mantener presionado en iOS de Apple) permite elegir otros emoticones, como una sonrisa, el dibujo del fuego, una cara sorprendida o un pulgar hacia abajo.

Por su parte, Telegram atraviesa un gran momento. A pesar de que WhatsApp sigue siendo el servicio de chat en móviles más usado (sobre todo en Argentina), el servicio creado por Pavel Durov crece en usuarios.

A fines de agosto del año pasado superó la marca de las 1.000 millones de descargas. Así, la aplicación del avioncito se une a un selecto grupo de herramientas móviles que alcanzaron esa marca, entre ellas Facebook, Spotify, Instagram, Snapchat, WhatsApp y Netflix.

Google actualizó la cifra de descargas de la página de Telegram en su Play Store e informó que, desde este fin de semana, la aplicación superó los 1.000 millones de instalaciones, cuando anteriormente era de más de 500 millones. A 24 horas de la caída, el fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró que Telegram había experimentado un crecimiento «récord» con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.