Google Maps suma 150 prestadores turísticos de la Argentina y más ubicaciones en Street View


Google continúa celebrando su 15° aniversario poniendo en la Argentina en el mapa a través de su tecnología. Por eso, presentó novedades en Google Maps para ayudar a las personas a moverse con facilidad y a continuar descubriendo la riqueza natural y cultural de Argentina, de norte a sur y este a oeste.

Los anuncios fueron: la incorporación de más de 150 prestadores turísticos en Google Maps, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la introducción de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View Argentina.

También, la compañía presentó una extensión y actualización de la funcionalidad que permite a los usuarios obtener información del transporte público en varias ciudades del país.

«En estos 15 años de Google en la Argentina acompañamos a las personas a crecer, aprender, conectarse con sus seres queridos, a tener más oportunidades, a potenciar sus negocios y a generar una comunidad más accesible e inclusiva. De alguna manera, los servicios de Google conectan al mundo con la Argentina y también a Argentina con el mundo», dijo Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en el Cono Sur.

«En este sentido, Google Maps es una herramienta indispensable para que esto suceda porque nos permite poner a nuestro país en el mapa, explorar diariamente el lugar donde vivimos y visibilizar todo nuestro patrimonio natural y cultural», añadió Colodenco.

Luego fue el turno de Sebastián Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Maps en Latinoamérica, que comentó: «Crear mapas actualizados, útiles y precisos para cada vez más personas es lo que nos motiva a incorporar nuevas herramientas y funcionalidades, generando más oportunidades de la mano de la tecnología».

Google Maps 20221104

Destinos emergentes más cerca con Google Maps

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, la compañía trabajó junto al Ministerio de de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps. 

Esta colaboración se enmarca en el programa gubernamental «Experiencias Argentinas para vivir», cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador, de todas las provincias del país, tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes. 

Google Maps 20221104

«Para visibilizar y poner en valor la oferta turística de nuestras localidades y pequeños poblados, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevamos adelante el programa Experiencia argentinas para vivir. Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad», expresó Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico.

Y agregó: «Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo».

Además, como parte del trabajo junto al Ministerio y para generar un impacto a largo plazo, Google comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos. La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público.

Google Maps 20221104

Argentina en 360° con Street View

A partir de hoy, se podrán ver imágenes de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View. Las ubicaciones incorporadas se pueden agrupar en ocho categorías:

  1. Atracciones turísticas. Incluye sitios históricos, como el Congreso de la Nación; playas y paisajes naturales.
  2. Parques, plazas y reservas naturales. En esta categoría se incluyen paisajes de todo el país, como el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.
  3. Aeropuertos. Entre los que se encuentran, entre otros, el Aeropuerto Nacional de Mar del Plata. 
  4. Museos, como el Centro de Arte Contemporáneo.
  5. Estadios. Incluye el Estadio José María Minella y el Estadio Nueva España.
  6. Instituciones Educativas, como la Facultad de Ciencias Medicas de la UNLP.
  7. Religión, que incluye la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles
  8. Teatro, como el teatro municipal Colón.

Google Maps 20221104

 

También te puede interesar