Google y YouTube también dejan de funcionar en algunos celulares


Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.

Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet​ ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.

Hay otra medida que anunció la compañía que es bien recibida por los usuarios: según informó el portal Android Police, a partir del 9 de noviembre será obligatoria la autenticación en dos pasos para quienes quieran acceder a su cuenta.

Google acaba de lanzar su sistema operativo Android 12 en celulares compatibles y beta.

Entre sus novedades, anunciaron que gastará menos batería además de cambios cosméticos en las animaciones y transiciones.

WhatsApp, otra aplicación con modelos obsoletos

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp. Foto EFE

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp. Foto EFE

Desde fines del mes pasado, ciertos dispositivos ya no podrán correr WhatsApp. La medida del mensajero, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, también tendrá consecuencias en los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1. Estas modificaciones ya fueron revelados en marzo pasado por el sitio WABetainfo, especializado en esta app.

De acuerdo a lo revelado, se estima que 43 modelos de los fabricantes Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, no tendrán acceso al catálogo de funciones que actualmente ofrece WhatsApp.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp «deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo».

La explicación sencilla para los usuarios es que la última actualización de WhatsApp necesita unos requisitos del sistema interno de cada dispositivo, por lo que no todos lo poseen y su experiencia puede tener dificultades, además de fallas constantes o no acceder a las nuevas herramientas que constantemente implementa la plataforma.

La lista de los modelos incluye al iPhone SE, 6s y 6s Plus de primera generación, con sistema operativo iOS 10. También los modelos de Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

WhatsApp tendrá problemas en ciertos dispositivos. Foto Bloomberg

WhatsApp tendrá problemas en ciertos dispositivos. Foto Bloomberg

Por su parte, LG confirmó los Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.

Los teléfonos de la marca china Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

La medida también comprende a los dispositivos ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Los dispositivos japoneses Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S también tendrán restringido el uso de WhatsApp.

Por último, los Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

SL