Ibai Llanos rechazó una oferta millonaria para promocionar NFTs: por qué lo hizo


Ibai Llanos se convirtió durante la pandemia en uno de los creadores de contenido más relevantes a nivel mundial. Pocos streamers lo superan en Twitch y a nivel de ingresos puede competir con los estadounidenses sin problema: se calcula que es el tercer streamer mejor pagado del mundo, con ingresos de 1 millón de euros al año sólo en la plataforma de transmisiones en vivo.

Esta semana, Ibai le concedió una entrevista a Jordi Wild, conductor del talkshow The Wild Proyect, uno de los más populares de YouTube. Consultado por su opinión sobre el canadiense xQc, quien ahora mismo es el streamer de referencia, Llanos confesó que tenían algo en común: ambos rechazaron recientemente ofertas millonarias para promocionar a empresas de NFT’s.

El streamer canadiense declaró que no le gustan estos tipo de negocios y que aunque fuera mucho dinero no iba a trabajar para alguien con quien no se sintiera cómodo. Ibai dijo que es una filosofía que él también lleva a la práctica. Añadió las marcas que lo patrocinan a él y a su equipo de esports, KOI, son empresas que no le generan conflicto.

El vasco reconoció que le pasa lo mismo que a xQc: no le gusta el mercado de los NFTs y las criptomonedas. Reconoció, además, que tampoco trabajaría con una empresa de este tipo.

Ibai y Piqué fundaron juntos un equipo de esports que compite en League of Legends.

Ibai y Piqué fundaron juntos un equipo de esports que compite en League of Legends.

Para probarlo contó que le había llegado una oferta para promocionar KOI por un millón de euros al mes y la rechazó, aunque su socio, el futbolista Gerard Piqué, la quería aceptar.

«Para nuestro equipo de esports rechazamos una oferta exactamente igual que la de xQc. Piqué estaba más en la parte del sí, pero al final cuando tienes una empresa 50/50 y uno es sí y el otro es no, siempre se tiende a respetar el no«, explicó.

Qué piensa Ibai sobre los NFT

«No me acaban de gustar los NFT porque es un tema que no acabo de comprender, no acabo de saber cómo funcionan y no acabo de verle la utilidad más allá de gente intentando generar más dinero y punto. No me acabo de creer la parte del arte, de los diseñadores», explicó Ibai.

Después reconoció que rechazar una oferta de este tipo es algo muy complicado y opina que serían muchas las personas que aceptarían algo así aunque estén en contra de sus principios, algo que él no juzga.

Ibai y una reflexión sobre el dinero que gana en Twitch

Unos meses atrás, Ibai compartió un reflexivo mensaje con su comunidad luego de que se filtraran las ganancias mensuales de las principales estrellas de Twitch.

«Nunca se dejen nublar por las cifras que ganamos. Eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más», dijo, entre otras cosas.

«El dinero que se gana no es real. Eso ocurre en uno de cada miles de millones de casos», advirtió un Ibai preocupado por el impacto que puede tener en sus seguidores saber que algunos streamers, entre los que se encuentra, llegan a cobrar más 2.300.000 dólares anuales sólo en esa plataforma.

Por ello, el vasco apeló al sentido común y a seguir estudiando o trabajando para luego «decidir qué haces con tu vida». En este sentido, apuntó que las personas que se quieran labrar un nombre en Twitch deben hacerlo en su tiempo libre «porque es un hobby».

Con información de La Vanguardia.

SL