Instagram da marcha atrás con los cambios tras las feroces críticas de los usuarios


Iba a parecerse mucho más a TikTok, pero distintas quejas hicieron que su CEO, Adam Mosseri, lo reconsidere.

Los cambios recientes que Instagram buscaba implementar quedarán finalmente sin efecto. La red social que comanda Adam Mosseri, bajo la órbita de Mark Zuckerberg, anunció que detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazaron bajo el reclamo que la red social busca parecerse demasiado a TikTok, según un informe del newsletter tecnológico Platformer.

Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana donde le pedían a la compañía «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves había recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.

Kim Kardashian se puso al frente de la campaña viral para que Instagram no se asemeje a TikTok. Foto: AP.



Kim Kardashian se puso al frente de la campaña viral para que Instagram no se asemeje a TikTok. Foto: AP.

La propuesta que generó la influencer Tati Bruening (@illumitati) insta a la compañía detrás de Instagram a que dejara de lado el afán por los videos para volver a mostrar fotografías en el feed: «Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios».

Los cambios que irritaron a los usuarios de la red social incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Adam Mosseri: «Necesitamos dar un gran paso hacia atrás»

Adam Mosseri escuchó los reclamos de los usuarios de Instagram. Foto: AFP.


Adam Mosseri escuchó los reclamos de los usuarios de Instagram. Foto: AFP.

El director de Instagram no eludió las críticas y respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

«Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo», dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton del sitio Platformer.

«Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos», añadió.

«Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande», acotó.

Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, ya que los usuarios que comparten y buscan clips de video están en franco crecimiento.

«Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo», explicó.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición durante una llamada el miércoles, reforzando que la gente ve videos en línea cada vez más.

Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y han lanzado sus propias versiones de formatos de videos cortos compartidos.

Con información de AFP

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