Krü Esports perdió en el debut del Mundial femenino


El equipo del Kun Agüero cayó en la jornada inaugural ante Cloud9 White, uno de los históricos de los esports.

La primera edición del Campeonato Game Changers del videojuego Valorant dio inicio este martes en Berlín. La cita competitiva más importante del shooter enfrenta a los mejores 8 equipos hasta el 20 de noviembre, para coronarse campeón del Mundial femenino. 

Tras un año de intensa competencia a nivel regional, el plantel de KRÜ Esports desembarcó en Europa para medirse ante los mejores de EMEA (Guild X y G2 Gozen), Brasil (Team Liquid), Norteamérica (Cloud9 White y Shopify Rebellion GC), Este de Asia (FENNEL Female) y APAC (X10 Sapphire) en la primera edición del Mundial de Valorant, pero solo uno de ellos alzará el codiciado trofeo.

En la jornada inaugural, el primer enfrentamiento tuvo como protagonista a KRÜ esports. La escuadra de Sergio «Kun» Agüero, que representa a Latinoamérica, no pudo superar a Cloud9 White, uno de los candidatos al título.

Cloud9 White se impuso en Ascent por 13-4 quebrando el pick de KRÜ esports. En el segundo mapa, Haven, a pesar del repunte en el desempeño de las argentinas, nuevamente las norteamericanas se impusieron 13-5 asegurando la victoria 2-0 y su pase a la siguiente etapa de la competencia.

Era el juego que todos esperábamos, el campeonato que todos esperaban, entonces es difícil entrar con mente fría y entrar con la expectativa que nosotras queremos y eso nos jugó en contra», comentó Constanza «Conir» Reyes de KRÜ esports.

Y agregó: «Nos queda demostrar que llegamos acá porque hicimos un trabajo durante todo el año y somos capaces de eso. Perdimos ahora, pero se puede”.

El camino del femenino de KRÜ Esports rumbo a Berlín

A comienzos del 2022, el mismísimo Sergio Agüero oficializó el nuevo equipo femenino de Valorant, que se sumó al que obtuvo el histórico 4to puesto en el Valorant Champions Tour 2021.

Krü Esports quedó entre los ocho mejore equipos masculinos del mundo en el pasado Valorant Masters de Berlín 2021.


Krü Esports quedó entre los ocho mejore equipos masculinos del mundo en el pasado Valorant Masters de Berlín 2021.

Con el objetivo de robustecer la escena femenina en Latinoamérica, la organización que comanda el Kun se presentó una temporada completa tanto para la región Sur como la Norte, con 4 Game Changers, 1 Final Regional y el Campeonato Mundial que comenzó este jueves como el último bastión competitivo del año.

El equipo conformado por Catalina Arancibia “KRÜ Baesht”, Constanza Reyes “KRÜ conir”, Consuelo Rivas “KRÜ Consu”, Keila Navas “KRÜ Kalita” y Romina Benitez “KRÜ romi”; liderado por el coach Rodrigo Vivas “KRÜ fr1x” de la región Sur logró cosechar varios títulos durante la temporada, pero se ganó el derecho de participar del campeonato de Valorant en Berlín recién en octubre. 

El VCT Game Changers 2022 coronó a KRÜ Esports como las campeonas regionales, luego de derrotar a FiRePOWER, por 2 a 1 en los mapas Icebox (13-4) y Fracture (13-5).

Valorant es un juego de disparos por equipos que comparte varias características del Counter - Strike y Overwatch.


Valorant es un juego de disparos por equipos que comparte varias características del Counter – Strike y Overwatch.

Game Changers es el primer evento mundial de la serie Game Changers de VALORANT. Cientos de equipos se enfrentaron en los clasificatorios a nivel regional para obtener un prestigioso lugar en el Campeonato Mundial y la oportunidad de ser nombrado el mejor de los mejores.

Los ocho quintetos compiten en una llave de doble eliminación al mejor de tres hasta llegar a la gran final, que será al mejor de cinco el 20 de noviembre.

Valorant: fecha y hora de los partidos de Game Changers de Berlín

  • Martes 15 de noviembre a las 8:00 (MX) / 09:00 (CO/PE) / 11:00 (CL/AR) .
  • Miércoles 16 de noviembre a las 8:00 (MX) / 09:00 (CO/PE) / 11:00 (CL/AR) .
  •  Jueves 17 de noviembre a las 10:00 (MX) / 11:00 (CO/PE) / 13:00 (CL/AR) .
  • Viernes 18 de noviembre a las 8:00 (MX) / 09:00 (CO/PE) / 11:00 (CL/AR) .
  • Sábado 19 de noviembre a las 10:00 (MX) / 11:00 (CO/PE) / 13:00 (CL/AR).Semifinales y final de la llave inferior .
  • Domingo 20 de noviembre a las 10:00 (MX) / 11:00 (CO/PE) / 13:00 (CL/AR) – Gran final.

Mirá también