La aplicación de Twitter para iOS ya ofrece la suscripción «blue» por 8 dólares


Por ahora solo está disponible en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. No se sabe cuánto costará en otros países.

La aplicación de Twitter en iOS ya se actualizó y ofrece mantener la cuenta verificada para aquellos que tengan el tilde azul al lado del nombre de usuario: en Estados Unidos cuesta 8 dólares por mes.

Así, la última actualización de la aplicación en la App Store de Apple dice que hay que pagar por Blue para tener la cuenta verificada «al igual que las celebridades, las empresas y los políticos que ya sigues».

Sin embargo, la nueva suscripción a Twitter Blue aún no está disponible. Según explicó a The Verge Esther Crawford, gerente de producto de Twitter, algunos usuarios «pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real».

Así, lo que está disponible de inmediato dentro de la aplicación actualizada es una pantalla de notificaciones renovada que muestra de forma predeterminada los tweets de los usuarios verificados en la primera pestaña, lo que ayuda a promover la idea de que pagar el nuevo plan es la mejor manera de asegurarse de que las personas realmente vean sus tweets.

Twitter Blue en iOS: la notificación que apareció. Foto Twitter


Twitter Blue en iOS: la notificación que apareció. Foto Twitter

«Blue te queda bien, disfruta de tu marca de verificación«, dice el mensaje que vieron muchos usuarios de iPhone. Todavía no está claro cuándo se activará la verificación a través de Twitter Blue (o cuándo llegará a Android), pero parece que sucederá pronto.

Parece que la verificación será la única función disponible con la suscripción a Twitter Blue para comenzar. Otras ventajas, como menos anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y la clasificación de prioridad para ayudar a «reducir la visibilidad de las estafas, el spam y los bots«, se enumeran como «próximamente».

Twitter Blue solo está disponible en los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido por ahora.

La polémica por los despidos

Elon Musk mandó un correo electrónico despidiendo empleados. Foto Reuters


Elon Musk mandó un correo electrónico despidiendo empleados. Foto Reuters

Tras hacerse cargo de la compañía, Elon Musk comienza su plan para recortar la mitad de la plantilla de trabajadores que tiene Twitter. Desde la empresa con sede en San Francisco salió un mail dirigido a todos los empleados para que no se presentaran este viernes a las oficinas ya que iban a estar «cerradas temporalmente» y se suspendía «toda credencial de acceso».

«En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global», advierte el correo electrónico enviado a toda la empresa a última hora del jueves.

«Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», agrega el texto.

El mensaje explica también que este viernes a las 9 de la mañana (hora local) cada trabajador iba a conocer su destino: «Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico».

«Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam», señala.

Y detalla: «Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal».

Aunque no hay cifras oficiales de despidos, los diarios The Washington Post y The New York Times informaron que los afectados son cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la plataforma.

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