La app cripto más usada lanza una colección NFT y cualquiera puede tener uno gratis: todo sobre Lemon Nation


Marcelo Cavazzoli, CEO de la startup, asegura que se trata de un paso hacia la Web3 y el metaverso.

Lemon Cash, la billetera de criptomonedas más usada de Argentina, anunció este martes el lanzamiento de Lemon Nation, una de las colecciones de NFTs más grandes del mundo: en las próximas horas, el millón de usuarios de la plataforma podrá acceder de forma gratuita a su primer token no fungible.

«Estamos lanzando esta colección para sumar un granito de arena a la adopción de cripto y Web3. Es una de las colecciones de NFT más grandes del mundo en cantidad de usuarios», asegura Marcelo Cavazzoli, el CEO de la fintech, en diálogo con Clarín.

Básicamente, sigue, «se trata de un avatar que cada usuario va a poder generar de manera aleatoria a partir de más de 100 millones de combinaciones posibles» dentro de la aplicación y será «una representación suya en el metaverso y la Web3«, la próxima fase de internet, ejecutada sobre blockchain de forma descentralizada.

Estos avatares NFT, llamados Lemmys, son personajes digitales únicos e irrepetibles que podrán ser desbloqueados por cada usuario en su cuenta de Lemon.

A diferencia de los monos "Bored Ape", los Lemmy no podrán venderse en una primera etapa del proyecto.


A diferencia de los monos «Bored Ape», los Lemmy no podrán venderse en una primera etapa del proyecto.

«Se generan de manera aleatoria. Están 100 por ciento en la blockchain Polygon y nadie va a tener un Lemmy igual al otro. Además, habrá Lemon Drops, otros NFTs coleccionables que surgen a partir de interacciones con el ecosistema Lemon. Todos conviven en un mismo perfil dentro de la app, que es como una especie de Instagram de la Web3 que incluye a tus personajes y coleccionables», suma el CEO del exchange.

Para tomar dimensión de la iniciativa, el marketplace de NFT más importante a nivel global, OpenSea, famoso por la colección de monos «Bored Ape Yatch Club», cuenta con 500 mil usuarios únicos por mes a nivel global. Lemon Cash, por su parte, es la app cripto más usada en la Argentina: en junio arañó el millón de usuarios, superando al gigante Binance y al resto de los exchange locales.

Lemon Nation: fecha de lanzamiento de la colección NFT

En una primera etapa recibirán su NFT los usuarios que más usaron la tarjeta de débito Lemon Card en los últimos días.


En una primera etapa recibirán su NFT los usuarios que más usaron la tarjeta de débito Lemon Card en los últimos días.

En una primera etapa recibirán su NFT los usuarios que más usaron la tarjeta de débito Lemon Card (incluida en el servicio) en los últimos 20 días. El 8 de agosto la nueva función estará disponible para el público general.

Todos podrán mostrar sus NFTs a través de un perfil web público en Lemon.me. Además, van a poder personalizar su biografía y sumar sus perfiles de Instagram y Twitter.

«Los Lemmy se generan de manera aleatoria, pero se van a poder intercambiar. En un futuro planeamos incluso hacer que se puedan customizar. ¿Comprar y vender? Al principio no. Pero este proyecto vive en la blockchain, así que podríamos integrarlo fácilmente en un marketplace. Seguramente lo vamos a hacer en las siguientes versiones«, anticipa Cavazzoli.

Marcelo Cavazzoli: «Bitcoin es la mejor reserva de valor que creó la civilización»

Marcelo Cavazzoli (30) fundó Lemon en 2018 junto a Borja Martel Seward.


Marcelo Cavazzoli (30) fundó Lemon en 2018 junto a Borja Martel Seward.

El lanzamiento de la colección Lemon Nation parece llegar tarde respecto del boom de los token no fungibles. De la mano de una caída generalizada del mercado cripto, los NFT se derrumbaron en los últimos meses (tanto en cotización como en número de transacciones) tras su irrupción masiva de 2021.

Para Cavazzoli, sin embargo, el proyecto trasciende a la coyuntura porque «la parte especulativa no es el foco». «No estamos interesados en la especulación ni el precio sino en la experiencia. Los usuarios lo pueden generar sin costo. Queremos que se sumen y den un primer paso a la Web3 y el metaverso», explica.

– ¿Sos optimista respecto del futuro de las criptomonedas?

– Sí. Este año se dio una caída grande del mercado cripto y tradicional al mismo tiempo. Pero Bitcoin subió mas de 100 millones de veces en toda su historia. Yo compré por primera vez cuando valía 100 dólares. No soy consejero financiero, pero creo que hoy hay dos carreras en paralelo: la evolución del dinero y la evolución de internet. El ganador es Bitcoin. Es la mejor reserva de valor que inventamos como civilización.

– ¿Por qué?

– Porque cumple con todas las funciones del dinero y agrega dos más. Probablemente se convierta en esa reserva de valor por cientos de años. Por otro lado, tenemos la evolución de internet, en donde los usuarios se convierten en dueños.

En los últimos meses, su vida se divide entre Buenos Aires y San Pablo. Foto Lemon Cash


En los últimos meses, su vida se divide entre Buenos Aires y San Pablo. Foto Lemon Cash

Cavazzoli (ingeniero informático; 30 años), nació en Neuquén, vivió en el exterior por el trabajo de su papá, volvió al país, estudió en la UBA y fundó Lemon en 2018 junto a Borja Martel Seward. El proyecto no para de crecer.

En los últimos meses su vida se divide entre Buenos Aires y San Pablo: «Estamos expandiéndonos. En Brasil la beta se abre al público general en agosto. Es nuestro primer paso de expansión regional. Queremos llevar cripto a toda América Latina».

¿Y ser el próximo unicornio argentino? «Llegar a ese nivel de valuación (se les dice unicornios a las empresas que superan un valor de mercado de US$ 1.000 millones) es un hito, no un objetivo. Nuestro objetivo más ambicioso es acercar a cripto a más de 1.000 millones de personas en Latinoamérica y más», cierra.

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