La nueva actualización de WhatsApp que te permitirá modificar tus estados con audios


WhatsApp podría sumar una función para permitir utilizar audios en los estados. Esta modificación habilitaría, así, a poder elegir pequeñas piezas de sonido y que queden por 24 horas.

Como informó el sitio especializado WABetaInfo, la última versión beta de la aplicación WhatsApp para Android presenta un código que sugiere que pronto se podrán publicar mensajes de voz como tu estado para que tus contactos los escuchen.

La función todavía no se lanzó ni está disponible para las versiones beta, pero una captura de pantalla compartida por WABetaInfo muestra un botón de micrófono junto con las opciones de texto, foto y video que existen actualmente para configurar su estado.

Hasta ahora se puede enviar una nota de voz o un archivo de audio dentro de una conversación en WhatsApp, pero no se puede compartirlos más ampliamente con sus contactos en masa. Con la alternativa de subirlos a los estados eso podría cambiar para poder enviar masivamente.

La función de audios en estados en WhatsApp. Foto WABetaInfo

La función de audios en estados en WhatsApp. Foto WABetaInfo

Los estados en WhatsApp funcionan de manera similar a las historias en Snapchat e Instagram: publicar línea de texto, una imagen o un video corto que sea visible para las personas con las que está conectado durante 24 horas. Si se desea, se puede solo mostrar el estado a un número selecto de sus contactos.

Esos límites de tiempo y configuraciones de privacidad presumiblemente también se aplicarían a las actualizaciones de estado de voz, aunque queda por ver exactamente cómo se mostrarán dentro de la aplicación.

Los insiders tienen dudas respecto de la utilidad, ya que los audios generan reacciones encontradas entre los usuarios: algunos los aman, otros los odian y, sin dudas, muchos abusan del uso de ellos.

WhatsApp también sumaría otra función para usar más cuentas

Más de una cuenta asociada a un celular. Foto EFE

Más de una cuenta asociada a un celular. Foto EFE

Una de las mayores limitaciones de WhatsApp es que no se puede usar en más de un celular. Aunque se puede vincular el perfil con hasta tres dispositivos más, ninguno de ellos puede ser otro smartphone. Sin embargo, esto podría cambiar pronto tal y como se pudo ver en la nueva beta de la conocida aplicación de mensajería.

Según apunta el portal especializado WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en un nuevo modo, bautizado como Modo Acompañante, que permitirá vincular un segundo dispositivo a tu cuenta. Esta nueva función se ha visto en la versión 2.22.15.13 de la versión beta de WhatsApp para Android.

Además, el historial de chats se copiará directamente en el teléfono que se desee. No obstante, el portal avisa que este proceso puede tardar más de lo deseable.

En estos momentos, los usuarios de Whatsapp pueden utilizar su cuenta en un solo dispositivo así como PC, en el Mac y en la Web. Gracias a este nuevo modo, este abanico de posibilidades se ampliará y se podrá usar en dos teléfonos diferentes. Por lo tanto, se acercará todavía más a Telegram, que frece la posibilidad de utilizar una misma cuenta varios teléfonos.

Antes de estar disponible para todo el mundo, la función estará todavía en desarrollo y tardará unas semanas o meses en ponerse a disposición de todos los usuarios.