la nueva app que busca mantener la chispa en una relación


A diferencia de Tinder, esta aplicación no está destinada a quienes buscan pareja sino a quienes ya tienen una.

La diversidad en los gustos sexuales comienza a extenderse a las aplicaciones de citas. Lejos de la clásica propuesta de Tinder, los nuevos rivales apuntan a un público ávido de aventuras.

Precisamente, este es el cometido de Sparks (chispas) una app que, curiosamente no está dirigida a quienes buscan pareja, sino a quienes ya tienen una y desean mantener encendida la chispa en su relación.

Su principal objetivo es que sea más llevadero estar en una relación que lleva años, en lugar de fuera de ella. Su lema es directo en cuanto a su misión: una aplicación para las relaciones existentes, para hacerlas simples y divertidas.

La idea surgió cuando el fundador y director ejecutivo, Ankit Nayal, estaba usando aplicaciones de citas para buscar pareja. Finalmente, el amor surgió en el gimnasio en lugar de a través de la pantalla de su teléfono.

Spark busca fomentar las relaciones de pareja.


Spark busca fomentar las relaciones de pareja.

Y fue entonces cuando se dio cuenta de la carencia de una plataforma que aportase un valor añadido una vez iniciada la relación. Que fuera un paso más allá de sus competidores.

Sparks es una aplicación que aúna una amplia variedad de planes para hacer en pareja. Restaurantes, bares, eventos, vacaciones, exposiciones, excursiones, visitas a museos, talleres de cocina, de pintura, de fotografía y demás actividades de ocio.

Muchos pueden preguntarse por qué necesitan una aplicación que les ayude a tomar decisiones con su pareja. Esta aplicación, según sus creadores, no está tratando de reemplazar la comunicación entre las personas, sino que busca deshacerse del compromiso que supone planificar citas o descubrir nuevas experiencias.

Un perfil por cada integrante

Sparks busca coincidir en gustos.


Sparks busca coincidir en gustos.

Cada miembro de la pareja cuenta con un perfil donde se pueden anotar datos como el cumpleaños y el aniversario. En la pantalla principal, la aplicación sigue un funcionamiento muy parecido al de Tinder y otras similares. Presenta un carrusel de actividades sugeridas de diversas temáticas, en base a la ubicación del usuario.

En ellas aparece toda la información relevante, desde la descripción del plan hasta el precio, horarios y dirección. Así pues, el usuario va deslizando para seleccionar qué actividades le interesan y cuáles no.

Después, la aplicación almacena esas decisiones y localiza los ‘match’ del otro miembro de la relación. Es decir, qué actividades han gustado a ambos. Finalmente, solo queda reservar y listo. 

En términos del futuro, Nayal dice que ve a Sparks convirtiéndose en una red de súper aplicaciones que pueden ayudar a las parejas de formas adicionales. La app todavía no está disponible a nivel local.

Así de sencillo, así de práctico. El cometido es poner fin a la monotonía, el aburrimiento y la indecisión a la hora de encontrar una fuente de entretenimiento para hacer en pareja.

“Queremos maximizar la calidad del tiempo que pasa con su pareja”, reza la descripción de la aplicación. “No más complicaciones. No más rutinas mundanas”.

Por otro lado, la app brinda una especie de foro donde es posible preguntar cualquier cosa a la comunidad. ¿No sabes qué regalo hacerle a tu pareja por Navidad? Pide ayuda al resto de usuarios de Sparks.

La aplicación es gratuita y prevé recaudar mayor financiación de cara a 2023 para implementar nuevas funciones y mejoras.

Mirá también