la nueva generación de pantallas podrá resistir caídas de un metro contra hormigón


La nueva versión del cristal protector estaría incluida en el iPhone 15 y el Samsung Galaxy S23.

A pesar de la funda de caucho y los geles protectores, si el teléfono golpea de lleno contra el suelo desde una altura superior al metro y medio, pocas son las chances de sobrevivir al impacto. Sin embargo, el nuevo cristal protector del Galaxy S23 y el iPhone 15 podría proteger las pantallas de caídas sobre superficies súper rígidas.

La solución es ya conocida, se trata de la nueva versión del Gorilla Glass, el Victus 2, y que según detalla su fabricante, puede resistir una caída de hasta un metro sobre superficies duras como hormigón.

Cabe mencionar que las versiones anteriores del cristal también protegían caídas de hasta un metro, pero esta es la primera que puede aguantar superficies tan duras como el hormigón.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Trusted Reviews, esta nueva generación mantiene la misma resistencia a los arañazos que la primera tecnología de pantallas Victus.

Las pruebas realizadas por la firma Corning.


Las pruebas realizadas por la firma Corning.

“Lo que aprendimos con el tiempo es que alrededor del 75% de las fallas de caída se producen en superficies ásperas: asfalto o granito rugoso u hormigón”, comenta Scott Forester, vicepresidente de la firma.

Desde Corning todavía no dieron a conocer qué smartphones serán los primeros en traer este cristal protector, aunque es probable que el Samsung Galaxy S23 Ultra, como ya ocurre con las versiones previas, lo adapte para sus pantallas.

Además, Apple es un inversor importante en Corning y la gama iPhone 14 tiene a Victus a bordo. Es casi seguro que eso significa que el iPhone 15 del próximo año estará equipado con Victus 2.

En la actualidad, el Sony Xperia 5 IV, Google Pixel 7 Pro y OnePlus 10T están equipados con Gorilla Glass Victus, por lo que es probable que la próxima generación de esos teléfonos también se actualice. En general, la compañía dice que Gorilla Glass ahora se ha utilizado en 8 mil millones de dispositivos por 45 marcas.

Qué hacer si se rompe la pantalla del celular

Conviene comprar un móvil nuevo. Foto: Shutterstock


Conviene comprar un móvil nuevo. Foto: Shutterstock

Si en la caída lo que se astilló fue el cristal pero no la pantalla, que es el componente más caro del equipo, se lo podrá seguir utilizando, dependiendo del daño, aunque también es posible cambiarlo sin afectar el funcionamiento.

En este punto aparece la disyuntiva económica: conviene apostar por una costosa reparación, que en los equipos nuevos representa el 15% de su valor de compra, o directamente, saltar a un modelo nuevo.

La respuesta es simple, si tiene más de dos años, no es de alta gama y comenzaba a mostrar signo de deterioro –poco espacio, lentitud, falta de memoria- lo recomendable será apostar por un nuevo modelo.

En cambio, si tiene menos de un año, sin importar la gama, habrá que consultar al servicio técnico el costo de la reparación que, dependiendo del tamaño y tipo de pantalla arranca en los 10 mil pesos.

Y si bien representa un gasto enorme, hay que tener en cuenta que ese mismo equipo tiene un valor de 90 mil pesos. Aunque también hay opciones más económicas.

Si el celular prende pero no enciende la pantalla, para recuperar la información, habrá que conectar el dispositivo a la PC. En el caso de Android, se podrá acceder a datos como las fotografías y archivos de texto.

SL

Mirá también