la nueva predicción de Jack Dorsey, el creador de Twitter


Jack Dorsey vuelve a ser noticia. El fundador de Twitter, que semanas atrás dejó su cargo de CEO en la red social de los 280 caracteres, aseguró durante una charla informal que el bitcoin será la moneda que reemplazará al dólar.

Dorsey respaldó a la criptodivisa en una pregunta expresa de la rapera estadounidense Cardi B, quien cuestionó en Twitter si las criptomonedas tienen el potencial de reemplazar al dólar. “Bitcoin lo hará”, dijo el ex-CEO de Twitter.

El exdirector ejecutivo de Twitter es uno de los principales impulsores de BTC y suele manifestarse a favor de la criptomoneda y la promueve entre sus seguidores, a punto tal que llegó a decir que podría ser «la primera moneda nativa» de internet.

Sobre la criptomoneda bitcoin sostuvo en particular que tiene el potencial de terminar con los problemas del mundo y “unificarlo”.

El tuit de Jack Dorsey en el que apuesta por la criptomoneda bitcoin.

El tuit de Jack Dorsey en el que apuesta por la criptomoneda bitcoin.

Sin embargo, lejos de sus dichos en redes sociales, Dorsey centra sus esfuerzos en Block, un nuevo conglomerado de empresas que incluye a Square, compañía que lo tiene como su director ejecutivo.

Square se dedica al procesamiento de pagos, muy al estilo de Mastercard y Visa; en 2020 procesó unos $112,000 millones de dólares. Dorsey tiene como obsesión el uso de la tecnología blockchain, la que respalda al bitcoin, y cree que podría hacer la diferencia en Square como plataforma de pagos.

En diciembre pasado, apenas días después de renunciar como CEO de Twitter, Dorsey anunció que Square cambió su nombre a Block, movimiento corporativo al estilo de la transición de Google a Alphabet o de Facebook a Meta, pues Block será un conglomerado de empresas.

Twitter y su relación con el bitcoin

La empresa Twitter Inc. habilitó desde septiembre a que sus usuarios envíen y reciban propinas utilizando la criptomoneda bitcoin (BTC), como parte de un impulso más amplio para ayudar a los usuarios a ganar dinero con el servicio. 

Asimismo, la empresa que controla una de las principales redes sociales del mundo dijo que estudia la posibilidad de autenticar los tokens no fungibles de los usuarios (NFT, por sus siglas en inglés), es decir, bienes digitales que van desde obras de arte hasta imágenes de simios digitales.

Algunos usuarios ya exhiben sus NFT en sus perfiles, pero no hay una manera fácil de autenticar si la persona que muestra una imagen realmente es dueña de ella.

El bitcoin es una de las criptomonedas con mejor valuación del mundo. Foto: REUTERS.

El bitcoin es una de las criptomonedas con mejor valuación del mundo. Foto: REUTERS.

«Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques», dijo Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter.

«Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter», afirmó la ejecutiva según consignó Bloomberg.

Como respuesta a esta noticia, el precio de la mayor criptomoneda del mundo pasó en aquel entonces la línea de los US$ 44.500 por unidad. Actualmente cotiza a 48,791.05 dólares. 

Según comunicó Twitter, las actualizaciones son parte de una estrategia para darle más opciones a sus usuarios para compartir su trabajo en el servicio, y más formas de ganar dinero a través de propinas, una función que había sido puesta a prueba pero solo de forma limitada por el momento.

SL