Lanzan al mercado un auto volador de solo 85 kilos de peso


Dentro del mundo de los autos voladores ha aparecido un nuevo modelo, que a diferencia de varios otros que todavía siguen en desarrollo, este ya se puso a la venta. Estamos hablando del Jetson One, un vehículo 100 % eléctrico que ya ha vendido las 12 unidades planificadas para 2022.

Este nuevo auto volador se destaca por su bajo peso, 85 kilos, aunque cabe aclarar que solo puede transportar a una persona, siempre y cuando no exceda los 95 kilos de peso. Además, la nave se controla con un mando muy sencillo, similar al joystick de una consola de videojuegos.  

La aeronave tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Mientras que su batería solo tarda entre una y dos horas para volver a estar completa. Además, en caso de una emergencia, por ejemplo la pérdida de un motor, el Jetson One incluye un paracaídas para que el piloto pueda abandonar la nave.

2912_auto_volador

Este modelo tiene un precio 92.000 dólares. Todas las unidades (12) planificadas para 2022 ya se encuentran vendidas. Aquellos interesados en adquirir un Jetson One deberán esperar a 2023, donde se encuentran disponibles 3 unidades, de momento.

Galería de imágenes