lanzan la segunda edición del concurso que premia obras de arte con bitcoin


Convocan a artistas realiza una exposición virtual. Hay tiempo hasta el 20 de octubre.

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema «Expresa con tu arte la revolución blockchain«, abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin y una exposición virtual a los ganadores en seis disciplinas artísticas diferentes.

El certamen -que cierra el 20 de octubre y está organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica y LABITCONF– evaluará trabajos en fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital.

Las obras seleccionadas serán premiadas en Bitcoin con un total de 3900 dólares y contarán con una exposición en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain el 11 y 12 de noviembre en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la ONG Bitcoin Argentina informaron que tanto la entrega de premios como la exposición de las obras seleccionadas se realizarán dentro del espacio de LABITCONF destinado a la producción artística y la creación en web 3.0.

En ese marco, habrá también un conversatorio con artistas y profesionales, una exhibición de NFTs y obras de arte vinculadas a la tecnología, una subasta de obras físicas creadas en vivo por artistas a lo largo de la conferencia y, como cierre, una performance de la artista Ornella Ruiz Diaz.

Cómo está conformado el jurado

Matías Migo Pizarro, uno de los ganadores del año pasado, con su obra "Terra". Foto Télam


Matías Migo Pizarro, uno de los ganadores del año pasado, con su obra «Terra». Foto Télam

El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado en Arte físico por Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo; en Arte digital por Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira; en Video y fotografía por Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik; y en Cuento y poesía por Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.

El Premio B·Arte apunta a «difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin«. La participación es «totalmente abierta y gratuita», con la única condición que los artistas sean mayores de 18 años de la región Iberoamericana.

«El concurso y las actividades artísticas que se estarán realizando en LABITCONF buscan promover y estimular la creación en el marco de la revolución tecnológica que estamos viviendo.

La Web3, los NFTs y el arte digital están transformando la forma de poner en valor la producción artística, fortaleciendo la generación de una comunidad horizontal y colaborativa», concluyeron desde ONG Bitcoin Argentina.

El arte y los NFT están cada vez más relacionados. La semana pasada, la feria arteBA incluyó la presencia por primera vez de una muestra de arte NFT, proyecto de la galería Aura VTV, con obras del artista e ingeniero Franco Palioff.

En el sector Utopía de la tradicional feria se desarrolló la primera muestra de arte NFT -no es la primera de Argentina, sino la primera de arteBA- o criptoarte, un término que copó el universo de las artes visuales desde que el estadounidense Beeple vendiera el collage digital «Todos los días: los primeros 5.000 días» por 69 millones de dólares, a través de Christie’s.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web del Premio B·Arte.

Mirá también